Real Garcilaso quiere tomar la punta esta tarde ante Alianza Atlético

Real Garcilaso quiere tomar la punta esta tarde ante Alianza Atlético

Cuadro cusqueño puede quedar como líder del Apertura de ganarle a los churres en la altura del Garcilaso de la Vega.

Quiere tomar la punta en su cancha. Real GarcilasoAlianza Atlético abren la décima jornada del Torneo Apertura (1:15 pm. en el Garcilaso de la Vega de Cusco) y es un duelo decisivo para ambos. Con la tabla apretada en las primeras casillas, los cusqueños -marchan cuartos, pero con 16 puntos- pueden convertirse en líderes del campeonato esta tarde de ganarle a los churres.

El técnico local, Marcelo Grioni, aseguró que este choque será una de las seis finales que tienen por disputar para lograr el primer objetivo del año. "Este grupo tiene la convicción de alcanzar el objetivo y para eso tenemos que jugarnos la vida en los partidos que nos faltan. Frente a Alianza Atlético será una final", anticipó el 'Profe' de Real Garcilaso.

► Jefferson Farfán: prueba de fuego para la 'Foquita' en Rusia

Por su parte, Alianza Atlético vive una realiadad muy distinta a la de Real Garcilaso, pues su mal inicio en el Torneo de Verano y la seguidilla de derrotas en el Torneo Apertura aha enviado a los churres a ubicarse antepenúltimos con 8 puntos en la actual tabla de posiciones y últimos, con 19 unidades, en la tabla acumulada, complicando su permanencia en Primera División.

 Universitario: 'Pantera' no se asusta con la altura de Huaraz

Ante esta crítica situación, la dirigencia de Alianza Atlético buscó soluciones y contrató al colombiano Walter Aristizábal para asumir el primer equipo y esta tarde, ante Real Garcilaso, hará su debut como técnico norteño y quiere empezar con buen pie. "Hay jugadores con muy buenas condiciones, pero les falta que se la crean. Está muy claro que nuestro objetivo es salvar la categoría", declaró el cafetero. 

Así, este partido es clave para Real Garcilaso como para Alianza Atlético. Los cusqueños buscan consolidarse en la punta y esperar que sus rivales directos no sumen de a tres esta fecha; mientras que los churres tienen la necesidad de quedarse con el triunfo en el imperio incaico.

LEE TAMBIÉN: 

Comentarios