Carlos Orejuela. Foto: El Bocón

Real Garcilaso: Carlos Orejuela dedicó triunfo a Jorge Espejo

Carlos Orejuela marcó ante Alianza Atlético y recordó a Jorge Espejo en la contundente victoria de Real Garcilaso en el Cusco.

Carlos Orejuela, delantero de Real Garcilaso, valoró la victoria ante Alianza Atlético y se lo dedicó al ex técnico de la 'Máquina Celeste', Jorge Espejo. El delantero, autor de uno de los goles ante el cuadro de Sullana, manifestó que es importante hacerse fuertes en casa. "Me salió un golazo, logramos un buen triunfo, lamentablemente ya no está Jorge (Espejo) pero es para él también", aseguró Orejuela tras el partido. 

Real Garcilaso venció 3-1 a Alianza Atlético de Sullana por la fecha 15 del Torneo Apertura. Los goles del equipo cusqueño lo marcaron Juan Carlos Mariño, Carlos Orejuela y Edwin Retamoso. Andrés López descontó para la visita en la segunda etapa. Con este resultado, el ahora equipo de Wilmar Valencia sumó 20 puntos en el primer certamen del año.

Respecto a la victoria y al próximo técnico de Real Garcilaso agregó: "Tenemos que hacernos fuertes en casa, eso es lo principal y tenemos que tratar de hacer buenos partidos afuera". Sobre el técnico Wilmar Valencia, que tomará el equipo el lunes recordó: "Trabajé con Valencia en 2004 en Cristal".

Real Garcilaso fue superior desde el inicio ante un Alianza Atlético que no pudo ni acercarse al arco de Fernando Martinuzzi en el primer tiempo. La apertura del marcador llegó a los 31 minutos por medio de Juan Carlos Mariño, quien envió el balón entre las piernas del portero Diego Carranza. En los primeros minutos de la parte complementaria, Carlos Orejuela aumentó la diferencia con una gran acción individual.

Alianza Atlético no terminaba de reaccionar cuando a los 57 llegó el tercero con el tanto de Edwin Retamoso, que aprovechó la desatención de Janeiler Rivas para decretar la goleada. El equipo de Sullana reaccionó y pudo descontar a los 66 con el disparo cruzado de Andrés López. Tras el tanto tuvieron un par de opciones pero ya el marcador no se movió. Real Garcilaso sumó 20 puntos y se colocó en el octavo lugar, mientras que Alianza Atlético, con 23 unidades, finalizó quinto en la clasificación

LEE ADEMÁS

Comentarios