Raúl Leguía. Foto: El Bocón

Universitario: Raúl Leguía calificó de "golpe bajo" el fallo de la OCEF

Ante el panorama adverso que se le avecina a Universitario de Deportes, Raúl Leguía sostuvo que no le deben a la OCEF y aseguró que estarán en la Copa Sudamericana

Respecto a la sanción de la OCEF a Universitario de Deportes, Raúl Leguía, administrador del cuadro crema, aseguró que no han recibido ninguna resolución de la Comisión de Justicia de la ADFP en la que se castiga al club con la resta de 12 puntos por atraso en los pagos tributarios con lo que el cupo a la Copa Sudamericana se perdería y Unión Comercio tomaría su lugar. 

Ante el panorama adverso que se le avecina a Universitario de Deportes, Raúl Leguía sostuvo que no le deben a la OCEF y aseguró que estarán en la Copa Sudamericana. "No hemos sido notificados de nada, qué curioso que la prensa hable de una resolución que nosotros no tenemos. No hemos sido notificados pero vamos a proceder como corresponde, vamos a actuar penalmente contra estos señores de la Comisión", declaró el directivo a Radio Ovación.

Raúl Leguía no salía del asombro tras el fallo emitido por la CJ ADFP. "La prensa sabe más que nosotros, ahí nomás hay un tema de delito. Que venga la resolución, que es primera instancia, y nosotros con los pagos que hemos realizado como corresponde nos defenderemos, eso lo tenemos claro", sentenció.

Raúl Leguía insiste en la cancelación de las deudas. "Es algo irregular pero estamos viviendo un tema muy raro pero cuando seamos notificados entregaremos los documentos de pago que corresponden de acuerdo a lo que cancelamos. No debemos eso", añadió.

Según el directivo la deuda a OCEF se cumplió en el plazo estipulado. "Fuimos notificados el 24 de noviembre que debíamos agosto y setiembre y nos dieron plazo para pagar. Se pagó en el plazo indicado, los otros meses ya habíamos pagado. Por supuesto que la 'U' va a la Sudamericana. Hay clubes que sí deben y no les quitan nada, clubes que apoyan al actual presidente y a ellos no les dicen nada", concluyó.

Este es el comunicado oficial de Universitario de Deportes tras el fallo de la OCEF.

LEE ADEMÁS

Comentarios

Desayunos de Correo