Guardameta debutó en el fútbol profesional en la temporada 2005 con la camiseta crema.

Raúl Fernández y el récord que alcanza con Universitario de Deportes

Guardameta debutó en el fútbol profesional en la temporada 2005 con la camiseta crema.

Pese al empate 1-1 ante Alianza Lima en el último clásico del fútbol peruano, Raúl Fernández, arquero de Universitario de Deportes, tiene motivos para festejar, porque alcanzó las 200 presencias en el fútbol peruano desde su debut en 2005 con la camiseta de la escuadra estudiantil.

El portero de la 'U' hizo su analizó la situación del equipo después del último clásico disputado en el Estadio Nacional. "Si bien estamos complicados con el tema de contratar, eso no quita que hay un plantel que lucha por sacar adelante a Universitario de Deportes en este mal momento. A veces no alcanza", comentó para RPP Deportes. 

Raúl Fernández continúo: "Nos faltó ser más contundentes en las ocasiones que pudimos generar. Después gozamos de la posesión del balón, jugamos más y propusimos en todo momento. Somos conscientes que en el fútbol se gana con goles mas no con posesión del esférico. Somos un equipo que tiene deseos de hacer bien las cosas, sabíamos que Alianza Lima es un equipo fuerte en las jugadas de balón detenido y así vino el gol de ellos". 

El arquero habló acerca de los momentos tensos que vivió el equipo tras el impacto que tuvo Aldo Corzo con el delantero de Alianza Lima, Alejandro Hohberg.  "Todo fue muy tenso, pensamos lo peor. Me asusté mucho verlo a Aldo Corzo con especie de convulsiones. Gracias a Dios fue un susto y está hospitalizado a modo de precaución para descartar cualquier edema en el cerebro. Lo más importante es su salud; el grupo lo respalda a muerte", agregó. 

Tras su debut con la 'U', Raúl Fernández fue cedido a préstamo a Sport Ancash y para la temporada 2007 regresó al equipo de Ate hasta el 2011, cuando fue transferido al Niza de Francia (2011-13) y luego jugó en FC Dallas (2013-15). 

Durante su paso por Universitario de Deportes, "Superman" alcanzó el título nacional en la temporada 2009 bajo la conducción de Juan Reynoso y el Torneo Apertura 2016 con Roberto Chale como DT. 

LEE ADEMÁS

Comentarios