Foto: Grupo Epensa - Jesús Saucedo

Ratifican a Guillermo Sanguinetti como técnico de Alianza Lima

Entrenador tendrá que ganar torneos el próximo año.

En La Victoria apostarán por el proceso a largo plazo del uruguayo Guillermo Sanguinetti. Pese a la derrota contra Sporting Cristal en la final del Clausura, el Topo permanecerá en el banco blanquiazul hasta el 2015.

Escribe Miguel Rojas

-Alianza Lima: Qué pasó entre Guillermo Sanguinetti y Christian Cueva?

El escudo empapado de gloria deportiva obliga a los grones a levantar los trofeos que dispute. No pelear el título nacional es considerado como un fracaso, pero Susana Cuba y su grupo de trabajo aún confían en el charrúa.

El entrenador tuvo una reunión con la administradora victoriana y el acuerdo está cerrado. Ojo, el próximo año deberá ganar el Apertura para mantenerse en el cargo.

-Revelan imágenes más impactantes de la tragedia de Alianza Lima en 1987 [VIDEO]

"Estamos tristes, pero tratando de recomponernos para seguir trabajando y buscar el título nacional del próximo año. Ese es el objetivo", declaró el técnico en el Facebook oficial del club aliancista, descartando su alejamiento.

Caso Cueva

Además, el charrúa aprovechó las cámaras para esclarecer las diferencias con Christian Cueva, previo al partido contra los cerveceros en la Ciudad Blanca.

"Tuvo un acto de inconducta, le faltó el respeto al cuerpo técnico y compañeros. Luego pidió disculpas, pero tomamos la decisión de que no sea titular", agregó.

-Guillermo Sanguinetti llegó a un acuerdo para renovar con Alianza Lima

En los próximos días, Sanguinetti volará a su natal Uruguay para celebrar las fiestas de fin de año y preparar la temporada 2015.

Comentarios