¿Quién será el capitán este 2018? Universitario y 3 opciones de Troglio

Universitario: 3 opciones para llevar la cinta de capitán este 2018

El técnico de Universitario de Deportes deberá tomar una decisión por uno de sus jugadores

Universitario de Deportes inicia este 3 de enero la pretemporada con miras a la temporada 2018, pero, afrontando las salidas de algunos jugadores importantes (Carlos Cáceda, Luis Tejada y Alexi Gómez), que obligará a realizar cambios en el equipo titular. Sin embargo, otra de las dudas también es quién se pondrá la cinta de capitán este año: decisión que Pedro Troglio debe tomar este mismo mes. 

En el 2017,  Juan Manuel Vargas fue el capitán del equipo la mayor parte de los cotejos. Cuando este no se encontraba, la responsabilidad la tomaba Alberto Rodríguez o Carlos Cáceda, quien no seguirá en el equipo. Pero, este año, Raúl Fernández volverá al equipo titular y fuentes de El Bocón acotaron que su deseo es ser el capitán, pues siente que lleva años en el club y fue parte del último equipo campeón.

1. Juan Manuel Vargas

Si es que se encuentra en condiciones para jugar y se mantiene en el equipo (aún no renueva), el 'Loco' debe ser el capitán del equipo este año, según el criterio de Pedro Troglio. Su experiencia y respeto por los más jóvenes lo hace el jugador ideal. Sin embargo, debe mejorar su temperamento para reclamar a los árbitros, así como su rudeza a la hora de marcar, pues cometía muchas faltas cerca al área. 

Además, por ser capitán, Juan Manuel Vargas estuvo muchas veces al borde de la expulsión; pero, tuvo también la consideración de los árbitros. Para este año, tendría la prioridad para ser el líder otra vez.

2. Alberto Rodríguez

Su sobriedad y buen juego lo hace el hombre ideal para ocupar el cargo. Además, es respetado por los más jóvenes, ya que cuenta con gran experiencia en Europa y es uno de los líderes de la  selección peruana que acaba de clasificar al Mundial de Rusia 2018. No obstante, sus constantes lesiones no le permitieron tener una buena continuidad, lo que podría impedir que se afiance como capitán. 

Para este año, Pedro Troglio podría darle esta responsabilidad, ya que su nivel es constante y también es uno de los jugadores que menos faltas comete. Por otro lado, fuera del campo, Alberto Rodríguez es uno de los jugadores más responsables, ya que pertenece a una iglesia cristiana. Aunque, depende de que sí renueve con Universitario de Deportes, pues aún no pone su firma.  

3. Raúl Fernández

El portero vuelve al equipo titular esta temporada, ante la salida de Carlos Cáceda. Y, según se conoció, su deseo es ser el capitán del equipo. El golero no tuvo continuidad este 2017, pero decidió jugar en las reservas para mantenerse con ritmo. Con la 'U', Raúl Fernández ha ganado un título y es uno de los referentes; sin embargo, no siempre contó con el respaldo de Pedro Troglio. Y, en el equipo, está por detrás de los dos más experimentados: Alberto Rodríguez y Juan Manuel Vargas.  

LEE ADEMÁS

Comentarios