¿Quién fue el último goleador de Alianza Lima en un torneo peruano?

¿Quién fue el último goleador de Alianza Lima en un torneo peruano?

Alianza Lima no tiene a un delantero como goleador del año en el fútbol peruano desde hace más de 20 años

Alianza Lima ganó el Torneo Apertura sin tener a un delantero goleador. La producción en el ataque de Lionard Pajoy es pobre en números, pero el colombiano es una pieza importante en lo táctico para el equipo, según ha mencionado Pablo Bengoechea en algunas oportunidades. A pesar que Gabriel Leyes llegó con el cartel de goleador, tampoco ha podido sumar mucho. Apenas tiene un gol. El goleador del torneo sigue siendo Christian bogado de Unión Comercio con 17 goles.

Waldir Saenz: el último goleador de Alianza Lima

Para encontrar a un delantero de Alianza Lima como goleador del año en el fútbol peruano, habría que remontarse hasta el año 1996, cuando Waldir Sáenz alcanzó la primera ubicación con 20 tantos. Ese año el título lo logró Sporting Cristal y los íntimos quedaron en la segunda ubicación. A pesar que Alianza Lima obtuvo los campeonatos nacionales en los años 1997, 2001, 2003, 2004 y 2006, en todas esas temporadas no tuvo a un jugador del plantel como máximo anotador del año.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Perú vs. Nueva Zelanda: fecha, hora y canal del repechaje

Waldir Sáenz es el último goleador que tuvo Alianza Lima en un torneo nacional. Lo curioso es que cuando los íntimos campeonaron, nunca tuvieron a un delantero en el primer lugar de la tabla de goleadores, situación similar a la que se vive esta temporada al mando de Pablo Bengoechea.

LEE ADEMÁS:

Comentarios