¿Quién fue el último delantero peruano que salió goleador del torneo local?

¿Quién fue el último delantero peruano que salió goleador del torneo local?

El año 2013 fue el último que tuvo a un delantero peruano como goleador del año

Christian Bogado con 17 goles, sigue siendo el máximo anotador del año. Si el torneo local termina hoy, el paraguayo que milita en Unión Comercio sería el cuarto delantero extranjero de manera consecutiva que ocuparía la primera ubicación de la tabla de goleadores. Antes fueron Robinson Aponzá de Alianza Atlético (30), Lionard Pajoy de Unión Comercio (26) y Santiago Silva de la Universidad San Martín (23). ¿Quién fue el último delantero peruano que salió goleador del torneo local?

Para encontrar a un delantero nacional en la primera ubicación de la tabla de goleadores, hay que remontarse hasta el año 2013, cuando  Raúl Ruidíaz anotó 21 tantos, los que permitió que Universitario de Deportes obtenga el campeonato de ese año bajo el mando de Ángel Comizzo. Como muy pocas veces sucede, hubo empate en el primer lugar. Víctor Rossel que jugaba en Unión Comercio marcó la misma cantidad de tantos, pero el crema fue considerado el primero por estar en el equipo campeón.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Perú vs. Nueva Zelanda: fecha, hora y canal del repechaje

El único delantero peruano que podría quitarle el primer lugar a Christian Bogado, es Irven Ávila de Sportin Cristal, que a mitad de año recuperó su mejor nivel. El 'Cholito' lleva 16 tantos y comparte la segunda ubicación con el panameño Luis Tejada de Universitario de Deportes

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Chicas Bocon