Alianza Lima: los resultados que necesita para ser campeón nacional

¿Qué resultados necesita Alianza para campeonar?

Esto es lo que debe pasar para que Alianza Lima corte su racha de más de 10 años sin lograr el título nacional.

Falta poco, muy poco para que Alianza Lima vuelve a ser campeón nacional desde aquella vez que se coronó en el 2006, con Gerardo Peluso como técnico. La historia y los números dicen que ahora, Pablo Bengoechea está solo a una semana, dos partidos, y 180 minutos de poder terminar con esa sequía en la que se había envuelto el club, tras más de una década sin títulos importantes.

Tras la victoria ante Deportivo Municipal, los íntimos ahora deberán vencer a San Martín, rival al que enfrentarán el próximo miércoles desde las 7:00 pm en el Miguel Grau del Callao. Después los blanquiazules chocarán ante Comerciantes Unidos, nada menos que en su fortín. Sí, ese recinto en el cual ha sido casi imbatible a lo largo del año, lo que a fin de cuentas le ha valido para ser campeón del Apertura y estar peleando el título nacional.

Dependen de sí mismos

Lo mejor es que a estas alturas, los dirigidos por Bengoechea dependen de sí mismo para poder lograr el objetivo. La tabla dice que los grones están por encima de Melgar, Real GarcilasoUniversitario de Deportes. Además, los íntimos ganando en la próxima fecha y esperando la caída de sus más cercanos perseguidores, podrán gritar campeón nacional del 2017.

Estos equipos también pelean por la corona, pero sin muchas posibilidades, pues para mantener las esperanzas deben esperar otros resultados, que posiblemente no se den.

Comentarios