​Presidente de Safap: "Lo que hace Real Garcilaso da asco, es una vergüenza"

​Presidente de Safap: "Lo que hace Real Garcilaso da asco, es una vergüenza"

Roberto Silva criticó lo que hace Real Garcilaso con los jugadores fichados

Los buscan, les hacen una propuesta, los contratan, los anuncian como refuerzos, viene el entrenador y dice que esos jugadores no les gusta y, entonces, ellos desconocen el acuerdo. Ese ha sido el 'modus operandi' de Real Garcilaso con el que han perjudicado a cinco futbolistas.

Ante esta situación, Roberto Silva, presidente de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap), no se quedó callado y arremetió contra el club cusqueño.

"En realidad, molesta la mala práctica. Es poco ético que el jugador de fútbol firme un contrato y el presidente del club no. Hay audios que prueban que el futbolista es del equipo. Estamos creciendo, pero nos encontramos con estas actitudes vergonzosas de Garcilaso", dijo Silva a Radio Ovación.

"Es vergonzoso que el jugador firme el contrato y el club no. Actos así generan asco", siguió disparando. Asimismo, el titular de la Safap anunció que estos casos se los informarán a la FIFA y que la institución que preside apoyará a los futbolistas afectados.

"Primero debemos tener la venia de los jugadores para realizar la denuncia. Lo que hemos hecho es decirles que los vamos a apoyar. Presentamos una queja ante la FPF para que revise el caso. Nosotros no sancionamos, nosotros denunciamos para que la FIFA esté al tanto", apuntó. 

Comentarios