Presidente de Segunda División arremete contra la FPF

Presidente de Segunda División arremete contra la FPF

Sergio Ludeña indicó que la FPF no quiere reconocer un acuerdo pactado con el anterior mandato

El presidente de la Segunda División, Sergio Ludeña, alzó su voz de protesta con la Federación Peruana de Fútbol, presidido por Agustín Lozano, luego de enterarse que dicha entidad deportiva desconocería el acuerdo pactada entre ambas partes para realizar un cuadrangular final entre dos equipos del torneo de ascenso y otros dos de la Copa Perú, tal como ocurrió el año pasado.

El titular del campeonato de Segunda División indicó que dicho acuerdo fue aceptado, por el anterior mandato, para que se realice en la temporada 2018 y 2019, pero que este nuevo presidente de la FPF está tratando de desconocerlo.

"Estamos solicitando que la FPF respete el derecho de participar en la Etapa Final del cuadrangular entre los dos clubes del torneo de Segunda y dos equipos de Copa Perú, tal como ocurrió en el 2018. Esto fue aprobado en Asamblea de Bases y en Directorio de la FPF para los años 2018 y 2019. Por ello ya le enviamos un escrito al presidente Agustín Lozano para que respete las Bases aprobadas para los dos años", apuntó.


AFECTARÍA A TODOS

Asimismo, Sergio Ludeña advirtió que de no respetarse las bases estarían afectados a los equipos participantes del torneo de ascenso, pues muchos de ellos tienen contratos muy importantes por sponsoría y más

 “Los clubes en su mayoría han realizado contratos de publicidad y sponsoría por dos años de acuerdo a las posibilidades de ascenso”, señaló el presidente.

"Desconocer las Bases Aprobadas por la FPF destruiría los avances y convenios económicos proyectados de los clubes que van a luchar el ascenso este 2019. “Mediante Resolución Nº 08-FPF-2018, y acorde a las regulaciones deportivas nacionales vigentes la Federación Peruana de Fútbol aprobó las Bases del Campeonato Descentralizado del año 2018 de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional Segunda División – ADFP SD”, agregó Ludeña.

Comentarios