Ante los rumores, el mandamás del conjunto 'Mirasol', Juan Pedro Damiani, aclaró la situación.

Presidente de Peñarol manifestó el deseo de contar con Alberto Rodríguez

Ante los rumores, el mandamás del conjunto 'Mirasol', Juan Pedro Damiani, confirmó que está tras los pasos del zaguero de Universitario de Deportes.

Este viernes, el mundo de Universitario de Deportes tuvo un inicial despertar, cuando, a horas de la mañana, se voceaba de que Alberto Rodríguez podría dejar la institución de Ate para jugar en Peñarol por todo el 2017.

Dicha información fue deslizada por Nico Pirri, periodista uruguayo, quien sostuvo que el defensa peruano es prioridad para reforzar la primera línea de Peñarol. Ante esto, el presidente del cuadro 'Manya', Juan Pedro Damiani, reveló algunos detalles de cómo se encuentra la situación. 

"Es cierto, el peruano Alberto Rodríguez es una posibilidad para que llegue a Peñarol y eso lo está viendo el director deportivo del club, Gonzalo de los Santos. Sí, nos interesa y tenemos excelentes referencias del jugador, incluso sabemos que es el central titular de la Selección peruana. Analizaremos bien su situación y, si se ajustan las cosas, podría llegar a Peñarol", dijo Damiani en al programa 'Negrini Lo Sabe' de Radio Ovación.

Luego, el titular de Peñarol, expresó que "siempre les fue bien a los peruanos que vinieron al club. Años atrás estuvieron por acá Joya, Víctor Hurtado, quienes fueron ídolos en Peñarol, y no hace mucho también jugó Paolo Hurtado, un chico con grandes condiciones...". 

Juan Pedro Damiani mostró su pesar por la fuerte de Tito Gonçálvez. "Estamos muy tristes por su partida. Tito fue un jugador histórico y emblemático que tuvimos en nuestra historia, incluso él solo vistió dos camisetas la de Peñarol y la otra fue de la selección uruguaya. Recuerdo que tuvo la osadía de rechazar una oferta del Real Madrid por quedarse en Peñarol. Por ello, pediremos a la comuna que una de las calles de nuestro nuevo estadio lleve su nombre como parte de un reconocimiento", recalcó. 

Recordemos que el Alberto Rodríguez acaba de firmar contrato con Universitario de Deportes, aunque tendría cláusula de salida en caso se presente alguna opción en el extranjero.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

El Bocón en Vivo