Prensa de Colombia recuerda histórico título de Jorge Luis Pinto en Alianza Lima

Prensa de Colombia recuerda histórico título de Jorge Luis Pinto en Alianza Lima

En el país cafetero hicieron una comparación con su actual campaña en Millonarios

Jorge Luis Pinto es uno de esos entrenadores que será recordado siempre en la historia de Alianza Lima, pues llevó al club a alzar un campeonato tras una sequía de 18 años sin conseguir título alguno. 

Actualmente, el DT está cumpliendo una excelente campaña con Millonarios, uno de los clubes más grandes del fútbol de Colombia y el medio Caracol, de dicho país, ha comparado la temporada del 'Millos' con aquella de Alianza Lima en 1997. 

“Su actualidad con los 'embajadores' se puede comparar con lo hecho por el entrenador colombiano en Alianza Lima, por allá en el año 1997, cuando salió campeón del torneo peruano con estadísticas sobresalientes. El presente dice que con Pinto, Millonarios es el mejor local y mejor visitante de la Liga Águila-I, y el segundo equipo con más goles, 21, uno menos que el Cúcuta. Además, uno de los elencos con menos goles en contra”, señalan en la nota elaborada por Caracol.

Además, entran la comparación en cuanto a las estadísticas conseguidas: “Y al poner el retrovisor, en Perú con los 'Íntimos de la Victoria' Pinto Anfanador ganó el Torneo Apertura y el Clausura y automáticamente se adjudicó el título de campeón. En números, Alianza Lima quedó de líder de la tabla de posiciones en los dos campeonatos, además, fue el equipo con más goles a favor y menos en contra”, añadieron.

Actualmente, Millonarios marcha como sólido líder del fútbol colombiano con 27 puntos, dos por encima de Junior de Barranquilla. 

Más noticias

Pedro García en plena derrota de Cristal ante Olimpia: “No apaguemos la TV y no lloren” [VIDEO]

¡Oficial! El precio de las entradas para ver el clásico en Matute entre Alianza y Universitario

Comentarios