En las últimas horas, cinco clubes del Torneo Clausura fueron sancionados con la resta de puntos en la tabla acumulada debido a incumplimientos dirigenciales de los equipos. En la misma lista, el nombre de Universitario, formaba parte de los clubes que iban a sufrir algún tipo de sanción.
Pues, mientras a Sport Rosario, Municipal, Cantolao, UTC y Comerciantes Unidos se le restaron 3, 2 y un punto respectivamente, los cremas solo recibieron una sanción de 2 UIT -que luego ascendió a 6 UIT- por decisiones de la FPF. Pero, ¿Por qué la Comisión de Licencias no le restó puntos al equipo de Ate?
-
-
Pues, según la resolución de la FPF, la misma entidad otorgó este permiso a Universitario para los meses de junio, julio y agosto del 2018. Sin embargo, en Ate no cumplieron con lo acordado en la FPF dieron un plazo de 5 días más para que pueda realizar sus pagos.
Nuevamente, al no cumplir con dicho acuerdo, en la FPF otorgaron 5 días calendarios más, para realizar el pago del mes. Finalmente, con los retrasos que presentó el conjunto crema, la Comisión de Licencias decidió que Universitario deberá pagar una multa de 2 UIT y no sufrir la resta de puntos, tal y como ocurrió en los otros clubes mencionados.
Cabe mencionar que Universitario tiene plazo de pagar dicha multa hasta la quincena del mes de noviembre y en ese plazo, brindarle a la FPF una copia de los pagos que realizará.
LEE ADEMÁS
-