Por qué los socios de Alianza Lima denunciaron a Susana Cuba ante SUNAT por su gestión?

El pedido es que Alba Consult deje la administración por "ineficacia y poca transparencia".

Un grupo de socios de Alianza Lima denuncióante la superintendente Tania Quispe Mansillala gestión de Alba Consult por considerar la administración de Susana Cuba como "ineficaz y poco transparente".

La denuncia, firmada porHéctor 'Tito' Ordóñez, Carlos Tizón, César Morales, Otto Rizo Patrón, Fernando Elías, entre otros, reclama que se deje sin efecto la decisión de darle a Cuba la administración de Alianza por los próximos 12 años.

Los socios basan su acusación en que la gestión de Cuba vendió a varios de los 'Potrillos' (Yordy Reyna, Sergio Peña, Rodrigo Cuba, Gino Guerrero, Carlos Ascues, Jhonny Vidales, Wilder Cartagena) a precios irrisorios, con un promedio de 300 mil dólares cada uno, y contrató a jugadores extranjeros de 30 años que en el mercado internacional no tienen valor alguno.

Además señalaron que Alianza Lima perderá un millónes 350 mildólares por la sanción de la Conmebol ante en lanzamiento de bengalas en la Copa Sudamericana, por "culpa de la falta de liderazgo de Cuba al permitir el ingreso de los pirotécnicos".

El grupo de asociados también destaco que en la gestión de Alba Consult se ha despedido intempestivamente a siete jugadores y dos miembros del comando técnico, lo que a la postre le costará al club -por perder el juicio ante la Cámara de Resolución y Disputas- un millón y medio de dólares.

Finalmente, la denuncia también habla de los invitados 'fantasma' que le generan pérdida de taquilla a Alianza Lima. En 2013 el club hizo 13 mil 200 invitaciones, mientras que en este año ya ha llegado a las 59 mil, lo que causa una pérdida de 250 mil dólares anuales.

"El sueldo de Susana Cuba (110 mil soles) y del controlador designado por SUNAT (10 mil) suman 120 mil dólares al mes. Multiplicado por 12 años, ello daría 17 millones 280 mil soles, el 43% de la deuda total de Alianza Lima a la fecha", explica el documento, el cual finaliza calificando a Alba Consult como "un grupo de advenedizos e ignorantes en la gestión de entidades deportivas".

Comentarios