Fallece Policía que fue empujado por barristas en el clásico

Fallece Policía que fue empujado por barristas en el clásico

El comandante PNP Edwin Jiménez Navarro cayó por las graderías del Estadio Nacional en el clásico entre Universitario y Alianza Lima

Un nuevo hecho de violencia enluta al fútbol peruano. El comandante PNP Edwin Jiménez Navarro falleció este viernes de un paro cardiorrespiratorio, tres semanas después de que fuera agredido por barristas en el Estadio Nacional, donde se jugó el clásico entre Universitario de DeportesAlianza Lima el pasado 11 de agosto, que terminó en empate 1-1 para ambos elencos.

De acuerdo a un documento policial, el policía fue "empujado por las gradas en la tribuna norte del Estadio Nacional" cuando se encontraba realizando su labor previo al inicio del encuentro entre Universitario de Deportes y Alianza Lima. Edwin Jiménez, de 45 años, vestía el uniforme de la institución; pero eso no fue impedimento para el lamentable hecho.

Según informaron testigos, el comandante cayó de las graderías y fue llevado de emergencia hasta el hospital de la Policía, donde perdió la vida tres semanas después. El oficial era jefe de la Unidad Policial Canina y participaba en eventos deportivos de extremo cuidado con el Departamento de Control Antidisturbios.

No hay descargos

De momento, Universitario de Deportes no se ha pronunciado al respecto. El club anunció este viernes a Alberto Rodríguez como su tercer refuerzo para disputar el Torneo Clausura.

LEE ADEMÁS:

Comentarios