Cuando apareció en el Universitario dirigido por Pedro Troglio, muchos juraban que había aparecido un nuevo crack. Sin embargo, con el correr de los días Paulo de la Cruz se diluyendo y con él su juego, por lo que no le permitió consolidarse en el primer equipo que hoy dirige Nicolás Córdova.
En el 2018, con 18 años, Paulo de la Cruz se convirtió en el jugador más joven en debutar en una Copa Libertadores y Pedro Troglio quiso llevarlo de a pocos, sobre todo porque estaba obligado a usar jugadores jóvenes por el castigo que perseguía a la 'U', el cual le impedía contratar jugadores.
Pese a que tiene contrato vigente con Universitario (hasta el 2020), Paulo de la Cruz podría ser prestado a un club de provincia por la dirigencia merengue, debido a que a lo largo del campeonato no demostró ningún progreso y Nicolás Córdova no lo tuvo dentro de sus consideraciones.
Además, la llegada de nuevos elementos en el plantel le quitaría cabida al joven futbolista, por lo que su salida del plantel es casi inminente.
LEE ADEMÁS: