La 'Blanquirroja' igualó 1-1 ante Panamá en al anterior amistoso que se jugó en el Estadio Nacional. Foto: FPF.
La 'Blanquirroja' igualó 1-1 ante Panamá en al anterior amistoso que se jugó en el Estadio Nacional. Foto: FPF.

El encuentro amistoso entre Perú y Jamaica que se jugará este jueves en el Estado Nacional registró dos cambios de último momento con respecto a la terna arbitral. De acuerdos con información de El Comercio, dos peruanos se sumarán como segundo asistente y como cuarto árbitro, en reemplazo de los anteriores nombrados.

En ese sentido, la lista queda con el árbitro principal Fernando Echenique (Argentina), el primer asistente será su compatriota Facundo Rodríguez, Raúl López se desempeñará como segundo asistente y el cuarto árbitro asignado es Augusto Menéndez.

Es importante mencionar que la selección peruana no podrá contar con Marcos López por la banda izquierda debido a que sufrió una dolencia en el último duelo ante Panamá y el comando técnico lo guardará por precaución. Nilson Loyola ocupará esa posición.

El encuentro ante Jamaica será el último amistoso que disputará la escuadra dirigida por Ricardo Gareca antes de los duelos de vida y muerte que jugará ante Colombia de visita y Ecuador en Lima, el 28 de enero y 1 de febrero, respectivamente.

El duelo ante los ‘Cafeteros’ es de vital importancia para llegar a las tres fechas finales con más opciones, teniendo en cuenta que a Perú le restan dos duelos de local: Ecuador y Paraguay. Antes de la última jornada, la ‘Blanquirroja’ visitará a Uruguay.

¿Cómo marcha la selección peruana en la tabla de posiciones?

La selección peruana se ubica en la quinta casilla (puesto de repechaje) en las Eliminatorias Qatar 2022 con 17 unidades. Colombia tiene la misma cantidad de puntaje, pero por mejor diferencia de goles se posiciona en la cuarta casilla.