Perú 1-1 Estados Unidos: las 5 claves del sufrido empate

Perú 1-1 Estados Unidos: las 5 claves del sufrido empate

Ricardo Gareca tuvo que realizar variantes para encontrar respuesta de sus dirigidos

Tuvo que esperar que Estados Unidos convierta el primer gol del partido para que la selección peruana reaccione ante la adversidad. Con el tanto del rival, la Blanquirroja despertó del letargo en la que se encontraba en la primera mitad.

La respuesta llegaría desde el banco de suplentes, pues el entrenador Ricardo Gareca decidió poblar el mediocampo con el ingreso de Pedro Aquino y Yoshimar Yotún, quienes ayudaron al equipo a recuperar el balón, además, de provocar una transición más rápida de la defensa al ataque. Es desde ese momento que Perú volvió a tener el protagonismo, propiciando que Estados Unidos retroceda y se repliege, quedando como dominador absoluto hasta encontrar el gol.

IMPRECISIÓN

A diferencia al duelo contra Chile, el conjunto blanquirroja estuvo muy descertado en los pases, con el agregado que los errores llegaban desde la zona defensiva. Prueba de ello es que en el primer tiempo, Estados Unidos tuvo hasta dos ocasiones claras de gol, al encontrar en ataque, a la defensa peruana mal posicionada.

CON CANDADO

Como se esperaba, Esdos Unidos decidió replegar sus líneas y esperar a que Perú tome la iniciativa. Juntó sus líneas y tuvo pacienciapara esperar el error de los de Gareca, producto de la ansiedad ante el retraso del tanto. Tirado atrás, a la selección peruana se le hizo aún más difícil gestar sociedades y pisar el área con éxito.

DESATENCIÓN.

La defensa nacional no pasó apuros con el ataque de los dueños de casa, pues en estos predominaba la labor defensiva. Sin embargo, una jugada preparada rompió todo lo trabajado en la semana por el 'Tigre' Gareca. En un tiro de esquina a los 48' donde Ramos suelta a su marca, Sargent, quien de cabeza anota el 1-0.

APAGANDO EL INCENDIO

Uno de los que más intentó en el cuadro nacional fue el volante Edison Flores, quien siempre se mostró a sus compañeros para originar opciones de gol, pero ninguna prosperó. Sin embargo, 'Orejas' estuvo atento y siguió la jugada de Polo para encontrar el empate con su intervención en el segundo palo.

VARIANTES

Perú mantuvo la idea pero no supo sostener el nivel y la intensidad de juego con otros intérpretes. Recién con el ingreso de Yotún y Aquino, la selección se adueñó del medio campo y con la pelota tuvo más variantes para llevar peligro al área norteamericana. Es así que el gol se gesta en una excelente recuperación de Aquino que encuentra mal parado al rival y así originar el empate.

Comentarios