La casa se respeta; es la premisa del ‘Rulo’ a sus dirigidos.

Pedro Troglio lleva 8 meses sin perder de local: ¿Cuándo fue la última vez?

La casa se respeta; es la premisa del ‘Rulo’ a sus dirigidos.

Desde que llegó a Universitario de Deportes en marzo de 2017, Pedro Troglio ha logrado un aspecto muy importante: hacer del estadio Monumental un reducto sólido en el torneo local, algo que espera mantener durante la presente temporada. El argentino lleva ocho meses sin perder en el Monumental y frente a UTC espera extender este registro. 

Desde su arribo a Universitario de Deportes, el ‘Rulo’ ha disputado 19 compromisos como local en Ate por el Torneo Descentralizado, de los cuales ha ganado 14. Sin duda alguna, la victoria más resonante fue la del debut ante Alianza Lima 3-0 (15 de abril del 2017) por la novena fecha del Campeonato de Verano.

Además, en ese torneo derrotó a UTC (3-1), igualó con Juan Aurich (2-2) y cerró su participación ganando a Comerciantes Unidos (3-0).

La última vez

En el torneo Apertura registra la única derrota como local Pedro Troglio. Y fue ante Alianza Lima por la segunda fecha del Apertura en el estadio Monumental (3 de junio de 2017). A partir de ese instante, el argentino ha hecho respetar el coloso merengue contra viento y marea. 

Sus mejores rachas tanto en el torneo Apertura como Clausura son cinco victorias consecutivas, pero no bastaron para alcanzar el título. Pese a todas las adversidades, se espera que Pedro Troglio pueda sortearlas y continúe con esa racha productiva en casa. 

Más allá de los resultados, hasta el momento el trabajo del cuerpo técnico es sinónimo de confiabilidad. La deuda es trasladar ello en títulos.

Última caída en el Monumental 

Comentarios