Troglio se quejó nuevamente de la sanción recibida este año por Universitario.

Pedro Troglio: ''Hemos sido golpeados; ojalá el de arriba nos mande algo bueno''

Troglio se quejó nuevamente de la sanción recibida este año por Universitario.

Universitario de Deportes quedó herido de muerte tras la derrota 2-0 frente al Oriente Petrolero. Pese al escenario complejo, Pedro Troglio apelará a la garra histórica del club para darle vuelta a la serie y clasificar a la segunda ronda de la Libertadores. 

“Será una serie difícil para ambos equipos. Mantenemos la ilusión de pasar, porque de hacerlo sería una inserción de ánimo importante para el grupo”, expresó. El estratega merengue continuó con sus lamentos y considera que hay algo en contra de la institución. 

Por ello, lanzó una frase que pinta la realidad que vive. “Hemos sido tan golpeados; ojalá el de arriba nos mande algo bueno. La verdad que este año a Universitario de Deportes se le atacó demasiado e injustamente. No solo están atacando a los bolsillos del club, sino a los hinchas, ya que nos sacaron todo. Ahora que nos dejen jugar tranquilos”, indicó. 

Pobreza ofensiva

Uno de los aspectos que debe solucionar el estratega será el ofensivo. Y es que en dos compromisos disputados, la ‘U’ marcó un gol y no lo hizo precisamente un delantero, sino un lateral derecho: Aldo Corzo. Daniel Chávez arrancó como titular en el compromiso de anoche en Santa Cruz, pero no fue la solución.

El delantero fue absorbido por la marca de los centrales bolivianos. Incluso, la expulsión de Figuera nace cuando Chávez pierde una pelota en el medio sector. Otro dato no menor: el exdelantero del FBC Melgar no siente cómodo en la posición de ‘9’ en el área, sino que es un elemento más por afuera e incluso se desenvuelve mejor como extremo. 

En este escenario, no sería nada extraño que Anthony Osorio pueda iniciar las acciones este viernes en el estadio Monumental. El delantero dejó grata sensación a los ojos de Pedro Troglio y podría ser utilizado. Las próximas 48 horas serán determinantes para que el cuerpo técnico se decida por los mejores elementos para cambiar el rumbo a la historia en el partido de vuelta.

Comentarios