¿Pedro Aquino vuelve a Sporting Cristal? Dirigente aclara situación

¿Pedro Aquino vuelve a Sporting Cristal? Dirigente aclara situación

Tras el descenso de Lobos BUAP, el futuro de Pedro Aquino, Irven Ávila y Luis Advíncula es incierto

El descenso de Lobos BUAP a la Segunda División del fútbol mexicano cambió los planes de Pedro Aquino, Luis Advíncula e Irven Ávila, quienes llegaron este año para reforzar al equipo y terminaron yéndose a la baja. 

El futuro de los jugadores mencionados es incierto. La prensa local especula sobre el posible retorno de Pedro Aquino a Sporting Cristal; pero desde La Florida salieron al frente para aclarar la situación del volante peruano. 

"Es una pena lo de Advíncula, Aquino y Ávila con Lobos. En el caso de Aquino, Sporting Cristal ya no tiene ningún vínculo con Pedro Aquino y cualquier venta corre por cuenta de él y su club (fue comprado por Monterrey y prestado a Lobos BUAP), solo de esa manera puede existir un ingreso económico para nuestro club", expresó Alfonso García Miró, gerente deportivo del cuadro celeste.

Con ello, es un hecho que Pedro Aquino no volverá a Sporting Cristal. El volante pertenece a Monterrey y estaba a préstamo por Lobos BUAP solo 6 meses. El club dueño de su carta pase buscaría prestarlo a otro equipo de Primera División; caso contrario, lo mantendría en sus filas.

¿Advíncula y Ávila?

Luis Advíncula está a préstamo solo 6 meses y, de no continuar en Lobos BUAP, volvería al Tigres, dueño de su pase. La idea es buscar un equipo de Primera División para continuar jugando. Por otro lado, Irven Ávila tiene contrato hasta  el 2019 con Lobos BUAP y continuaría jugando en Segunda División.

Comentarios