Patricio Álvarez hizo un balance sobre este tiempo que lleva atajando en Cristal

Patricio Álvarez hizo un balance sobre este tiempo que lleva atajando en Cristal

El arquero celeste se confesó con EL BOCÓN en exclusiva.

Desde que Patricio Álvarez llegó este año para resguardar el arco de Sporting Cristal, la portería celeste ganó en seguridad y el guardameta adquirió continuidad, algo que a sus 24 años no había tenido.

Esta temporada, Patricio Álvarez lleva 23 partidos atajados y está a un paso de lograr la marca que tuvo en el 2016 con Melgar, donde tapó 25 partidos y salió subcampeón del Descentralizado. Por las tardes va al gimnasio para potenciar el tema físico. Además, piensa retomar su carrera de Administración. 

Entrevista: Jean Pierre Maravì

El joven arquero Patricio Álvarez ha sido pieza clave en esta campaña celeste y se confesó con EL BOCÓN.

“Los resultados se deben a que el grupo está unido y comprometido. Hicimos de la idea del profesor Mario Salas algo muy propio. Nos hemos identificado muy fácil con la idea del entrenador y por eso los resultados. Tratamos de plantear esa idea tanto de visita como de local: ser un equipo agresivo y poseer la tenencia de la pelota”, reveló Álvarez.

Luego habló sobre su rival de turno del próximo mie. “San Martín juega con Boys y nosotros llegamos más descansados, sobre todo por el viaje que tuvimos a Cajabamba. Ellos juegan bien y lo demostraron desde que empezó el campeonato”, sentenció el ‘1’ celeste.

Patricio Álvarez le confesó a El BOCÓN  que admira a Ter Stegen en la actualidad y que cuando era niño le gustaba mucho como atajaba Iker Casillas.

El joven arquero rimense hizo un balance de estos siete meses que lleva atajando en el elenco celeste: "La continuidad en el puesto de arquero te da muchas cosas: confianza, ritmo de juego. Llegar a un equipo como Cristal y a mi edad es algo atípico. Estar acá te forma como persona y te fortalece mucho en el aspecto mental".

Sobre el sueño de vestir la blanquirroja, Patricio Álvarez: "Es algo que inevitablemente  siempre va a estar en la mente de cada jugador, pero yo creo que el objetivo debe estar en tu club para seguir haciendo las cosas bien. Entrenar de la mejor manera y lo de la Selección Peruana llegará por lo que estás haciendo en tu equipo".

Finalmente, Patricio Álvarez le dejó un mensaje al hincha rimense. "Nosotros nos hemos propuesto campeonar el torneo Apertura. Agradezco a la institución por haberme traído a Sporting Cristal al igual que el hincha, ya que su apoyo es importante".

Comentarios