Pasó de ser duramente criticado en Cristal y hoy es la gran figura

Pasó de ser duramente criticado en Cristal y hoy es la gran figura

No tuvo un buen 2017, sin embargo esta temporada la 'rompió'

Gaby de la gente. Gabriel Costa tiene en el Perú 5 años y ha vestido la camiseta de dos de los más grandes clubes de Lima: Alianza LimaSporting Cristal. El volante uruguayo no tuvo un buen rendimiento el año pasado en tienda celeste, pero este 2018 cobró su revancha y se ganó el respeto de los hinchas por su amor a la camiseta y sus goles. Junto a Emanuel Herrera, esta temporada, guiaron al cuadro cervecero a conseguir su estrella número 19.

Duro inicio

Su primera experiencia en el fútbol peruano fue con Alianza Lima. Fueron 60 partidos los que jugó y pudo marcar 21 goles. Su rendimiento hizo que Sporting Cristal lo siga de cerca y para el 2016 se convirtió en uno de los mejores fichajes del club, pero una ruptura total de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha lo alejó de las canchas por meses.

Para esa temporada, solo jugó 17 partidos y marcó 3 goles con Alianza Lima. Tenía una deuda pendiente para el siguiente año. Ya en el 2017, Sporting Cristal quería sacarse la espinita de no lograr el título nacional y Gabriel Costa apuntaba a ser una de sus cartas fuertes para lograrlo. Sin embargo, el uruguayo no lograba brillar y la presión del hincha se hacía sentir: 30 partidos y tan solo 2 goles fueron sus cifras. Pero como estamos hablando de fútbol, las revanchas siempre están presentes y este 2018 fue su año.

Cobró revancha

Sin lesiones, concentrado, renovado y con actitud, Gabriel Costa se convirtió, partido a partido, en el as bajo la manga de Mario Salas. A inicio de temporada, todas las mirabas fueron para Emanuel Herrera; siin embargo el uruguayo comenzó a brillar con luz propia y el arco se le abrió.

Jugó 43 partidos y marcó 26 goles, superando su mejor marca cuando llegó a Perú. La dupla con Emanuel Herrera funcionó a la perfección y puso en aprietos a toda defensa rival. Con el objetivo claro, Sporting Cristal se perfiló como el principal candidato para levantar la copa a final de temporada y a Gabriel Costa como canditado firme al mejor volante del año.

En la final fueron dos asistencias y dos goles con lo que cerró con broche de oro esta temporada. Ahora, una nueva historia podría comenzar, pues Ricardo Gareca lo tiene en la mira y él ha respondido que la blanquirroja le quedaría bien.

LEE TAMBIÉN:

Comentarios
Adrián Ugarriza más cerca de todos

Descentralizado

20/12/2018

Adrián Ugarriza más cerca de todos

Adrián Ugarriza, Armando Alfageme y hasta Alexander Succar siguen más cerca de estampar  su firma por Universitario de Deportes para el próximo año.El ‘Tanque’ viene de jugar en UTC y si bien llegó a un acuerdo de palabra con la ...Leer más