Paolo Guerrero, Pizarro, Farfán y Zambrano fueron elogiados en Alemania

Paolo Guerrero, Pizarro, Farfán y Zambrano fueron elogiados en Alemania

Los futbolistas peruanos fueron reconocidos por el portal oficial de la Bundesliga.

Hablar de Perú en Alemania, es referirse a los récords de Claudio Pizarro en el Werder BremenBayern Múnich ó recordar el nacimiento de una figura mundial como es Paolo Guerrero, canterano del elenco muniqués y apadrinado nada menos que por el legendario centro delantero, Gerd Müller.

Este martes 24 de octubre, la pagina oficial de la  Bundesliga le dedició un homenaje a los jugadores peruanos que alguna vez lucieron su fútbol en tierras teutonas, como Julio Baylón, Augusto Palacios, Percy Olivares, quienes son los primeros embajadores en llegar.

Pero, el reportaje preparado por la Bundesliga de Alemania hace énfasis en las carreras de Paolo Guerrero, Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Carlos Zambrano, últimos compatriotas que han dejado el nombre de nuestro país en una de las ligas más competitivas del mundo.

"Pero quien puso a Perú en el epicentro del fútbol mundial fue claramente Claudio Pizarro. El exdelantero de SV Werder Bremen y FC Bayern München, y actualmente en las filas del 1. FC Kln, se convirtió en el máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga. Ocurrió un 23 de octubre de 2010 en un encuentro ante el Borussia Mnchengladbach. ¡Puro inolvidable!", señala el portal web de la Bundesliga.

Además, añade: "Farfán, por su parte, contribuyó con sus 87 jugadas de gol en 170 partidos de Bundesliga al buen papel del FC Schalke 04 durante los últimos años de la primera década del siglo XXI. El infortunio con las lesiones redujo su impacto en un equipo donde además de coincidir con Carlos Zambrano, antes de la salida de este para despegar en el Eintracht Frankfurt, formó una gran pareja latina con Raúl González".

Mira aquí el especial que le dedicó la Bundesliga a los peruanos que llegaron a Alemania

LEE ADEMÁS:

Comentarios