Antonio García Pye: "Paolo Guerrero está destruido"

Antonio García Pye: "Paolo Guerrero está destruido"

Desde la FPF revelaron detalles de la conversación que tuvieron con el ‘Depredador’ tras castigo de la FIFA.

La inhabilitación de Paolo Guerrero por un año, tras ser castigado por la FIFA debido al resultado analítico adverso ha conmocionado a todo el pueblo peruano. Desde la Federación Peruana de Fútbol revelaron cómo se encuentra el delantero en estos momentos difíciles tras saber la pena impuesta por el máximo ente deportivo del fútbol en el mundo.

"Ahora hemos conversado un poco largo con él. Paolo está destruido, si se puede decir. Le hemos explicado que dentro de la gravedad del tema yo le veo una luz. Que, así como él es guerrero en el campo y muchas veces hizo goles en el último minuto, ahora tiene que levantarse, y si tiene la convicción de su inocencia hay que encontrar la manera de amenguar el castigo, no solamente jugar el Mundial, sino también que recupere su labor profesional", contó el gerente de selecciones nacionales, Antonio García Pye en diálogo con RPP.

Una luz de esperanza

Para García Pye existe una posibilidad que la sanción pueda reducirse, como en otros casos. Ese optimismo se basa en el tiempo de sanción que le ha impuesto la FIFA a Paolo Guerrero.

"El hecho de que le hayan dado un año a mí personalmente me abre una esperanza, hay dos rangos en los que se puede elaborar una sentencia en este tipo de casos. Hay uno de culpabilidad, que va de los 2 a los 4 años y otro de duda y de atenuantes de consumos involuntarios que van de meses a dos años. Y estamos en ese último rango, por lo tango existe esa posibilidad de rebajarlo. Hay que ver cuál es la estrategia del equipo de abogados. Ojalá tengan los elementos para lograrlo", acotó el directivo de la FPF.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Desayunos de Correo