Paolo Guerrero: cinco peruanos que regresaron para enfrentar a clubes del torneo local

Hoy Paolo Guerrero tendrá un duelo especial ante el equipo de sus amores

No hay dudas que en el Alianza Lima vs. Internacional de Porto Alegre EN VIVO la principal atracción será el accionar de Paolo Guerrero, puesto que el atacante es hincha confeso del elenco blanquiazul, pero este miércoles deberá "matar" por los colores del elenco 'colorado'.

Con respecto a ello, haremos un repaso de algunos futbolistas peruanos que regresaron a Lima, pero vistiendo los colores de otros clubes extranjeros, tal como lo hará Paolo Guerrero en el duelo ante Alianza Lima.

Nolberto Solano

El Maestrito jugaba en Boca Juniors en 1998 tras su exitosa temporada con Sporting Cristal, equipo con el que llegó a la final de la Copa Libertadores 1997. Nolberto Solano, hoy asistente técnico de Ricardo Gareca en la selección peruana regresó a Lima para disputar un amistoso ante Universitario de Deportes, dirigido en ese entonces por el argentino Oswaldo Piazza. Los 'Xeneizes' tenían en el banco nada menos que al multicampeón Carlos Bianchi. Finalmente, el encuentro terminó empato sin goles.

Flavio Maestri

Era la Copa Libertadores del 2001 y la Universidad de Chile tenía en sus filas al 'Tanque' Flavio Maestri. El elenco chileno le tocaba visitar por la fase de grupos a Sport Boys en el Miguel Grau del Callao. El cuadro sureño puso como titular a Maestri y se impuso ante la Misilera por 2-0 con tantos de David Pizarro y Mauricio Tampe.

Martín Hidalgo

El exfutbolista que se desempeñaba como lateral izquierdo regresó en el 2002 para enfrentar a su exequipo, Sporting Cristal, vistiendo las sedas del Vélez Sarsfield de Argentina. En aquel encuentro el defensa fue titular y el elenco de Liniers se llevó los tres puntos tras ganar el encuentro por 3-2.

Luis Ramírez

'Cachito' empezaba a jugar en Libertad de Paraguay y en la Copa Libertadores 2009 regresó al Perú para enfrentar a Universitario de Deportes. En dicho compromiso 'Cachito' fue titular en el elenco guaraní que finalmente cayó por 2-1 con goles de Piero Alva y Ronaille Calheira. Un año antes Ramírez había defendido los colores del conjunto crema.

Juan Vargas

En el 2014 Juan Manuel Vargas era una de las figuras de la Fiorentina de la Seria A de Italia. El cuadro 'viola' llegó a Lima para disputar un torneo denominado Copa Euro Americana, en donde tuvo que enfrentar al equipo de sus amores, Universitario de Deportes. Finalmente, fue el conjunto del 'Loco' Vargas el que se llevó el triunfo por la mínima diferencia.

Más noticias en otros medios:

"Un nuevo proyecto": Neymar borró misteriosa publicación en Instagram y en redes especulan con su futuro

¡Nadie lo esperaba! El 'mazazo' de Jémez a Advíncula en la última convocatoria del Rayo Vallecano

Comentarios