Paolo Guerrero: aseguran que la FIFA

Paolo Guerrero: aseguran que la FIFA "no descarta consumo de cocaína"

El expresidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol indicó que la información de ayer es solo "una percepción del abogado de Paolo Guerrero".

Aún falta la confirmación. Para el expresidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, José Luis Noriega, la FIFA aún no ha descartado que Paolo Guerrero haya consumido cocaína, por el simple hecho que no hubo un pronunciamiento oficial por parte de la entidad deportiva.

El abogado indica que todo lo que se sabe luego de la audiencia en Zúrich, es producto de la percepción de Pedro Frida, abogado de Paolo Guerrero en el caso del resultado analítico adverso.

"El abogado de Paolo Guerrero ha dicho que la FIFA ha deslindado consumo de cocaína, eso es solamente una percepción del abogado. No hay nada oficial", aseguró Noriega en una entrevista con Buenos Días Perú de Panamericana Televisión.

"Hay la percepción de que a ellos les ha ido bien, se han sentido a gusto, pero de ahí a que la FIFA haya dicho ayer que no hay consumo de cocaína, eso es una distancia absolutamente distinta. Porque si alguien da información sobre el fallo, lo destituyen mañana", acotó.

Enciende las alarmas

Noriega analizó la situación de Paolo Guerrero y afirmó que siempre que ocurren estos casos, para la FIFA la sustancia que encontraron en el cuerpo del 'Depredador' es sinónimo de cocaína.

"Lo penoso de esto, porque es un tema muy serio, es que para la FIFA la benzoilecgonina siempre es sinónimo de cocaína. Tomes mate de coca o un medicamento, todo va a arrojar, cualitativamente lo mismo sin interesar la cantidad", contó el jurista.

Mira le entrevista completa aquí

LEE ADEMÁS:

Comentarios