Pablo Lavandeira y su llegada a Universitario de Deportes que fue muy ventajosa

Pablo Lavandeira y su llegada a Universitario de Deportes que fue muy ventajosa

Los cremas arreglaron con ediles un contrato ventajoso, pagando 15 mil dólares por el volante 'charrúa'.

Sin duda la llegada de Pablo LavandeiraUniversitario de Deportes fue ventajosa para el club de Ate, más aún, por la disposición que mostró el jugador uruguayo para vestirse de crema. Además de algunos detalles que queremos comentar. 

El diálogo se inició hace un mes atrás cuando el propio jugador uruguayo habló con directivos de Deportivo Municipal sobre la posibilidad de cambiar de aire. En ese momento,la opción de Universitario de Deportes aparecía en el camino del volante 'charrúa' quien figuraba como lesionado en el cuadro del 'Chino' Rivera por una pubalgia. La gente edil comprendió su postura por considerar a Lavandeira un jugador de casa que le aportó mucho a la institución de la banda y que merecía progresar futbolísticamente. Se dictamina pedirle a la 'U' 50 mil dólares por la rescisión de contrato del volante uruguayo. No hubo acuerdo inicial. Se bajó a 40 mil dólares por la carta pase y un tercer diálogo formal porque no hubo acuerdo. La 'U' quería menos.

"Nadie es eterno y Pablo (Lavandeira) merece progresar profesionalmente. Además es un orgullo que las instituciones grandes del Perú se fijen en nuestros jugadores", sostuvo Jaime Spak, presidente de la Comisión de Fútbol de Municipal. Es que dos años y medio en el club, los goles y cariño de los dirigentes de la comuna se hacían notar para el jugador de 28 años que tenía el deseo de jugar en un equipo grande del Perú.

Los dirigentes de Deportivo Municipal esperaron hasta el lunes pasado el pedido formal de la 'U' que se dio y se cerró en 25 mil dólares la rescisión. Diez mil dólares para el pago del mes de agosto  al jugador y 15 mil dólares para la institución de la comuna. Y así, Pablito llegó a Ate hasta diciembre del 2019.

Comentarios