Pablo Lavandeira recordó cuando jugó con Alejandro Hohberg en Peñarol

Pablo Lavandeira recordó cuando jugó con Alejandro Hohberg en Peñarol

Volante uruguayo tiene clara la función de creador de fútbol en la crema

Pablo Lavandeira seguirá siendo el ‘10’, el volante interno de Universitario de Deportes para el esquema táctico de Nicolás Córdova.  Según el uruguayo se adapta a cualquier sistema y prueba de ello, es el balance que hizo de los amistosos en Chile, donde la ‘U’ perdió los dos partidos pero ganó mucho. “Hemos ganado ritmo. Creo que se dio para plasmar el trabajo que venimos haciendo en la parte física. Salíamos de una segunda semana de pretemporada donde los entrenamientos fueron muy duros y estamos agarrando vuelo”, indicó y agregó que ya tienen claro en donde están parados en el presente año siendo el objetivo inicial otro.

“De nada serviría haberle ganado a U de Chile o Concepción y no ganar el primer partido del campeonato. Con el correr de los días vamos agarrar mayor recorrido e intensidad que es lo que pregona Nicolás (Córdova)”, comentó.

El uruguayo destacó la posición que tendrá dentro del campo de cara al año futbolístico crema. “Para mí es una posición nueva pero los trabajos que venimos realizando en las prácticas hace que podamos asimilarlos de inmediato”, apuntó.

Sociedad con Hohberg...

La idea e intención del técnico Nicolás Córdova será siempre juntar a los de buen pie, es decir Lavandeira-Hohberg, con quien tiene afinidad desde cuando eran canterianos en Peñarol de Uruguay.

“Eramos muy chicos, él (Alejandro Hohberg) era una rata de pelo largo. Esperamos seguir compartiendo gratos momentos juntos y poder aportar para el equipo. La U pregona mucha intensidad, este año podamos hacerlo”, indicó uno de los referentes cremas

Comentarios