‘Profesor’ reconoce que Alianza no supo superar a Comerciantes.

Pablo Bengoechea tras empate en Matute: ''No tuvimos claridad''

‘Profesor’ reconoce que Alianza no supo superar a Comerciantes.

Lo que no mata te hace fuerte. El último miércoles, el técnico de Alianza Lima Pablo Bengoechea empezó a sentirse mal por culpa de un malestar gripal, el cual lo llevó a ausentarse el viernes de los entrenamientos del club. Aunque todavía no se recupera, el estratega ‘grone’ dirigió, con malestar y todo, en el empate ante Comerciantes Unidos e indicó que no tenía en mente estrenarse en el Torneo de Verano con empate, 1-1. 

“No hay duda que esperábamos tener otro inicio en el campeonato. Comenzamos bien, manejando la pelota, pero después del gol, el rendimiento (de los íntimos) no fue el mismo”, sostuvo. Asimismo, Pablo Bengoechea reveló que le gustó cómo jugó Alianza el primer tiempo y que si continuaban así en la segunda parte, otro hubiera sido el resultado.

“En la primera parte se empezó bien y manejamos bien la pelota. Si hubiéramos saltado esa presión, habríamos conseguido otro resultado”, explicó el ‘Profesor’. Además, el técnico uruguayo resaltó la gran entrega de sus muchachos, ya que afirmó que en la parte complementaria su plantel hizo el desgaste. “En el segundo tiempo no tuvimos claridad, pero hicimos todo el desgaste. Sin embargo, Comerciantes nos apretó y consiguió el empate”, expresó.

Solo tiene un equipo

Muchos hinchas están muy ilusionados con el partido que tendrá este 1 de marzo, en el Estadio Nacional, Alianza Lima ante Boca Juniors por la Copa Libertadores, y creen que lo mejor sería tener dos cuadros para enfrentar este compromiso. 

Ante esta opinión, el técnico charrúa fue fuerte y claro, y afirmó que solo tendrá un solo equipo para jugar las dos competencias que tendrá su plantel esta temporada. “No he pensado en armar dos equipos para enfrentar el torneo local y la Copa Libertadores. Jugamos mejor la primera parte porque el rival no salió a presionar”, sentenció.

Lo que sí quedó muy claro es que Pablo Bengoechea realizará este año la rotación de jugadores al igual que la temporada anterior. Estuvo le produce buenos resultados, pues así da descanso a sus muchachos para que lleguen bien físicamente al próximo partido que disputen, además de prevenir posibles lesiones que dificulten su planes.

Comentarios