Carlos Ascues irá en la posición de falso ‘9’ este sábado.

Pablo Bengoechea apuesta por Carlos Ascues como falso '9'

Carlos Ascues irá en la posición de falso ‘9’ este sábado.

Su versatilidad, rapidez y destreza para manejar la pelota en la altura fueron cualidades decisivas para que el técnico de Alianza Lima Pablo Bengoechea apueste por Carlos Ascues como el encargado de llevar peligro, esta vez, como un falso ‘9’, junto a Janio Posito, el ariete fijo, el sábado frente a Ayacucho FC.

Para el popular ‘Patrón’ esta ubicación no es nueva. Por ejemplo, en el encuentro de la Supercopa ante Sport Boys, el cual fueron dignos vencedores, Carlos Ascues arrancó en esa posición llevando peligro con esa quimba característica y combinada con estos trucos, propios de un malabarista, aprendidos en las calles de Mateo Salado, en el Cercado de Lima.

Once listo

Después y como confirmó en conferencia de prensa el propio DT, Daniel Prieto se encargará de resguardar su valla en el Estadio Municipal Manuel Eloy Molina Robles. Se ratificó, además, que los aliancistas utilizarán tres defensores: Araujo, Fuentes y Godoy. 

En la primera línea de volantes, ‘Cachito’ Ramírez y Rinaldo Cruzado serán los que podrán la cuota laboriosa de la recuperación de los balones, así como el pase seguro. Los aviones, los que tendrán la chance de jugar en ataque y defensa por los lados serán José Marina y Francisco Duclós.

Sin embargo, ambos futbolistas deberán tener mucho tino y criterio a la hora de abalanzarse en un ataque o, de lo contrario, retroceder para defender un contragolpe del equipo local.Unos pasos más arriba, Mario Velarde se disfrazará del ‘10’ del equipo, junto a Carlos Ascues y Pósito, quienes son los encomendados a finalizar las mejores jugadas en gol.

Cambios a la orden

Otra de las cosas que se pudo observar del entrenamiento matutino de ayer fueron los cambios casi obligados que, ante el bajo rendimiento de algunos jugadores o estando con el score en contra, el CT podría realizar en la segunda mitad. 

Se pudo vislumbrar que Tomás Costa haría su ingreso fijo en la mitad del campo. Este miércoles lo hizo por Luis Ramírez y Kevin Quevedo por Mario Velarde, seguramente para inyectarle mayor peligro en el ataque.Los íntimos tienen su primera prueba de fuego de visitante y en la altura, en donde les fue bien el año pasado y que esperan reeditar el sábado.

Comentarios