Óscar del Portal perdió los papeles y llamó delincuentes a hinchas [VIDEO]

Óscar del Portal perdió los papeles y llamó delincuentes a hinchas [VIDEO]

El conductor de "Fútbol en América" estaba furioso porque la Policía sacó del estadio a una simpatizante de Alianza Lima, en el último clásico

La regla era clara y se informó con anticipación: solo los hinchas de Universitario de Deportes podían asistir a presenciar el duelo contra Alianza Lima, jugado el último sábado. Pese a esa advertencia, algunos simpatizantes del club íntimo quisieron correr un riesgo y fueron al Estadio Nacional a alentar a su equipo. 

El problema sucedió cuando algunos de ellos (un hombre y una mujer, por lo menos) festejaron el gol con que los íntimos le ganaban a Universitario de Deportes. Esto generó reclamos airados e insultos contra ellos por parte de los fanáticos cremas, por lo que las autoridades tuvieron que intervenir para sacarlos del estadio y así evitar mayores problemas.

No obstante, aunque la forma cómo la Policía desalojó a la mujer es sumamente criticable, comentando este caso al periodista Óscar del Portal se le pasó la mano al calificar de "delincuentes" a los hinchas que estuvieron en la tribuna donde se suscitaron los hechos e incluso a uno de ellos lo llamó "mal nacido". Todo esto lo dijo en vivo en el programa "Fútbol en América"

“Estamos todos locos en este país, resulta que la señora está tranquila en la tribuna y se le escapó (un grito de gol) por la emoción, y los delincuentes o la sarta de tarados que están en el estadio, que le faltan el respeto a una mujer, que le faltan el respeto a una señora, que después quieren golpear a un chico que también era de Alianza, resulta que ellos se quedan en el estadio y las personas que están tranquilas no. Estamos hasta las…”, señaló airado el exfutbolista. 

Luego de debatir el tema con sus compañeros de mesa, Del Portal utilizó las redes sociales para admitir su exabrupto y aclarar que su intención no fue insultar a los hinchas de Universitario de Deportes.  

"Yo cometí un exceso al expresarme por la indignación que tengo contra la violencia pero JAMÁS me referí a la hinchada de la 'U' ni a la Policía Nacional; fui específico con los violentos (tengan cualquier camiseta) y con esos policías que actuaron mal. Pido disculpas por excederme", escribió en su cuenta de Twitter.

Comentarios