Nueva estrella juvenil firma con Sporting Cristal

Nueva estrella juvenil firma con Sporting Cristal

Freddy Castro autor de golazo en 'Día de la Raza Celeste' firmó contrato profesional

Freddy Castro, promesa celeste de 17 años, ya es jugador profesional del Sporting Cristal. El atacante y su padre firmaron su vínculo con el equipo del Rimac, por los próximos tres años. Cabe recordar que el juvenil hizo estallar en aplausos el Alberto Gallardo tras anotar el gol del triunfo de Sporting Cristal sonre la Academia Cantolao (2-1), en la presentación del plantel en el 'Día de la Raza Celeste'.

Cabe señalar que Freddy Castro es  categoría 2001 y había debutado antes frente a Emelec en Ecuador y anotó su primer tanto con el equipo principal de Sporting Cristal. Había sido invitado por el anterior técnico, el colombiano Alexis Mendoza, por la ausencia de algunos jugadores que estaban en el Sudamericano Sub 20 y le dio la oportunidad.

"Soy categoría 2001, se siente bien poder haber metido un gol. Me gusta quebrar en el área rival. Soy chimbotano y allá empecé a jugar fútbol. Le dedico el gol a toda la hinchada y mi familia", comentó entonces Freddy Castro. Llegó a Sporting Cristal procedente de la Academia Francisco Ríos de Chimbote tras participar en la Fase Final de la Copa Federación Sub-16 (2017).

Comentarios