Nicolás Córdova y su nuevo reto en el Apertura de la Liga 1

Nicolás Córdova y su nuevo reto en el Apertura de la Liga 1

Técnico de Universitario se pone el reto de alcanzar los 9 puntos en los tres partidos antes del clásico

Nicolás Córdova y sus jugadores en Universitario de Deportes se han puesto un nuevo objetivo de cara al clásico con Alianza Lima por la fecha 9 del torneo Apertura de la Liga 1.

Trascendió que el técnico mapocho tras la caída en Arequipa a manos de Melgar donde perdió el invicto de seis partidos, le ha pedido a sus jugadores obtener los 9 puntos en estos tres partidos claves antes de enfrentar al ‘compadre’ en Matute.

La obligación y reto para el plantel merengue es ganarle a Alianza Universidad este sábado en el Monumental, luego a Binacional en Juliaca o en último de los casos, no perder y vencer a Sport Huancayo por la fecha 8.

“Si sumamos los 9 puntos estaremos a tiro de lo que pretendo, aunque con 7 me quedo satisfecho antes de vernos con Alianza”, le dijo el técnico a sus jugadores.

Es que el duelo con los íntimos ya lo empieza a vivir Nicolás Córdova porque lo considera visagra, como lo fue Melgar en su momento, por tanto, no lo quiere perder.

Trascendió que en sus ratos libres, Córdova ya observa partidos de sus rivales de turno y obvio, hace lo mismo con Alianza Lima en Copa Libertadores y torneo local. Como se recordará Córdova no le ha podido ganar a Alianza Lima desde que es técnico de Universitario y quiere sacarse el clavo en este presente torneo Apertura.

En los dos compromisos que dirigió Córdova el año pasado, uno fue empate 1-1 y otro derrota 2-1 en Matute, el día que Alberto Quintero anotó el gol más rápido de los clásicos a los 14 segundos. 

Comentarios