Nicolás Córdova y su deseo de ganar en Trujillo

Nicolás Córdova y su deseo de ganar en Trujillo

Técnico de Universitario apuesta a la intensidad y buen fútbol ante el "Poeta"

Mucha intensidad, posesión, movimientos coordinados, sociedades para la distribución limpia y buena marca son los deseos del técnico Nicolás Córdova quien trabajó  a puerta cerrada en Campo Mar para su último amistoso de Universitario de Deportes antCésar Vallejo, previo al inicio de la Liga 1.

El técnico chileno le dará minutos a jugadores que no han venido actuando, además, porque quiere evitar alguna lesión de último momento. Es por ello que viajará un plantel de 20 jugadores.

Ayer puso mucho énfasis en la marca, no solo en la medular sino en la zona defensiva donde lleva recibidos 7 goles en 5 partidos, es decir, 1.4% de gol. Un saldo que preocupa porque no estará en Trujillo el uruguayo Guillermo Rodríguez y habrá juventud y experiencia con Nelinho Quina.

Córdova sabe que mientras asegure el cero en su arco, todo empezará a crecer con orden porque tiene jugadores con grandes capacidades técnicas y tácticas. Espera darle minutos a Jesús Barco, Jano Osorio, ‘Canchita’ De la Cruz, Anthony Osorio y Nelson Cabanillas. Otra cosa que le preocupa al técnico y verá ante el ‘Poeta’, es la definición y efectividad.

La ‘U’ solo ha podido anotar 4 goles en los 5 compromisos amistosos, siendo el más desastroso, el nivel futbolístico mostrado ante Universidad de Concepción en tierras chilenas. 

Comentarios