Nicolás Córdova espera corregir los horrores de Universitario en Chile

Nicolás Córdova espera corregir los horrores de Universitario en Chile

Técnico chileno está mortificado con errores defensivos y falta de efectividad en ofensiva

Universitario de Deportes llegó ayer procedente de Santiago con más dudas que aciertos en sus dos amistosos internacionales donde cosechó dos derrotas y cinco goles en contra que le duelen a Nicolás Córdova.

Trascendió que el técnico crema terminó molesto y mortificado no solo por las dos derrotas, sino por los errores puntuales que siguen apareciendo en el sector defensivo apesar de la llegada del uruguayo Guillermo Rodríguez.

Córdova pide con urgencia la presencia del ‘Mudo’ Rodríguez y la vuelta de Brayan Velarde a quien espera tenerlo desde este martes cuando vuelva el equipo para  entrenar en Campo Mar. Este lunes, el técnico chileno le dio descanso al plantel.

La ‘U’ cometió horrores en el fondo durante el complemento, apesar de hacer un primer tiempo aceptable ante el once de Francisco Bozán que colectivamente fue más que la ‘U’ de Chile.

Lo que no comparte Córdova es que la crema se haya derretido, se deje estar y el popular ‘Concep’ con equipo suplente en el segundo tiempo, lo deje en ridículo en su tierra.

No acepta que le hagan dos goles en cuatro minutos. “Los errores hay que corregirlos de inmediato porque si queremos pelear el título no podemos tener ese tipo de fallas”, habría manifestado el técnico a su personal más cercano.

TRES GOLES Y FALLAS

En el primer gol, a los 65’ no hubo anticipación de la zaga para ganar el juego aéreo y rechazar el balón. Lo dejaron dar vuelta al delantero Steffan Pino, 1.99 cms de estatura y anotó el 1-0.

En el segundo gol, a los 69’ error fatal de Werner Schuler para la marca y llegando a destiempo.

El defensa crema derribó al delantero Pino en forma ingenua dentro del área. Después, no tuvo reacción, ni anticipación para ir al rebote que dejó Zubczuk y le quedó a Orellana para el 2-0.

En el tercero, en la última jugada, le ganaron la espalda a Guillermo Rodríguez y se decretó la goleada, que duele en la forma y por la falta de actitud en el tramo final del compromiso por parte de los cremas, que se les vio agotados y cansados, seguro por el trajín de la dura pretemporada.

Comentarios