Defensa alcanzó título nacional con Sporting Cristal en el 2012

Nicolás Ayr: "Me genera ilusión jugar por Universitario de Deportes"

Defensa alcanzó título nacional con Sporting Cristal en el 2012

La vida de un futbolista es como una noria, ya que desconocemos cuando la rueda deba detenerse y cuando esto suceda uno debe estar preparado para asumir el reto. Nicolás Ayr es noticias en nuestro país por estos días. ¿Y eso? El defensa argentino aparece como una de las alternativas que maneja Universitario de Deportes para reforzar su plantilla en la presente.    

Diario Bocón conversó de manera exclusiva con el defensor, quien recuerda con mucha alegría su paso por equipos como Sporting Cristal (logró el título en el 2012) y Real Garcilaso (2016). 

¿Has podido seguir el torneo peruano en los últimos dos año?

Sigo mucho el Torneo Descentralizado de Perú, además, tengo mucha comunicación con amigos como Renzo Sheput, quien ascendió con Carlos A. Mannucci; las actuaciones de Jorge (Cazulo) y Horacio (Calcaterra) en Sporting Cristal; Carlos Lobatón, quien mucho se cuida y gracias al fútbol lo disfrutaremos un año más. Seguí la campaña del equipo  y son justos campeones. 


Las últimas informaciones te ponen en la agenda de Universitario de Deportes ¿que darse este posible regreso a Perú?

A todo futbolista le gusta mucho aparecer en los planes de clubes grandes como Universitario de Deportes. Me llena de ilusión jugar por el club. Si bien el pasado señala que hice grandes cosas con Sporting Cristal, pero esto sigue y uno debe ser profesional. Que te llamen o requieran en un club como la 'U' me llena de orgullo. 

Muchos señalan que el equipo campeón de Sporting Cristal versión 2018 supera al del 2012 ¿qué opinás?

Pienso que son diferentes matices. Y es que en el 2012, Sporting Cristal dominó el certamen de punta a punta, sacando mucha diferencia al segundo puesto. Asimismo en los play off, impusimos condiciones ante Real Garcilaso. En tanto que el plantel de la última temporada tomó forma a medida que el campeonato se desarrollaba y en el tramo final llegó en su mejor momento hasta conseguir el título nacional.    

¿Qué necesita Sporting Cristal para dar el salto de calidad en el concierto internacional?



Aveces pienso que no solo es el rendimiento sino también el fixture. Hay plazas complicadas y debes luchar contra ello. Sporting Cristal debe tener un banco de suplentes que tenga alternativas para que sumen en los momentos necesarios. 

Tras tu paso por Sporting Cristal, regresas a tu país y vuelves al Perú para jugar en Real Garcilaso ¿cuéntanos tu experiencia? 

Son dos instituciones que se manejan de forma distinta. Real Garcilaso armó un buen equipo y nos hicimos muy fuertes como locales, pero visita nos costó. Además, jugamos la Copa Sudamericana y nos contó la segunda ronda con Palestino de Chile (el equipo era dirigido por Nicolás Córdova actual estratega de Universitario de Deportes).  

LEE ADEMÁS

Comentarios