Rodrigo Vilca llega a Universitario proveniente del Newcastle. (Foto: Universitario)
Rodrigo Vilca llega a Universitario proveniente del Newcastle. (Foto: Universitario)

Universitario de Deportes presentó a Rodrigo Vilca como nuevo refuerzo del club para la temporada 2022. El anuncio se dio a través de las redes sociales oficiales del club crema. El jugador que llega procedente de Newcastle buscará llevarse el Torneo Apertura de la Liga 1.

“¡Decidido a triunfar en el club más campeón! Damos la bienvenida a Rodrigo Vilca, quien se incorpora a la ‘U’ procedente del Newcastle United. El mediocampista buscará aportar su talento para darle alegrías a la hinchada crema. ¡Y dale, Rodrigo!”, fue el mensaje de bienvenida de los merengues hacia su nuevo atacante.

Tras pasar los exámenes médicos con Universitario, Rodrigo Vilca ya sumó su primer entrenamiento con su nuevo equipo, dejando gratas impresiones al comando técnico de Álvaro Gutiérrez, quien vio con buenos ojos su incorporación al cuadro que dirige este año.

Con pasado en Deportivo Municipal, el jugador que este sábado llega a los 23 años de edad, espera aportarle a los cremas todo lo aprendido en Europa y ayudar al equipo a pelear por un título nacional, el mismo que no puede lograr desde 2013.

Pese al tiempo en contra, Universitario aceleró las documentaciones necesarias para poder repatriar al jugador nacional, quien fue transferido de Deportivo Municipal a Newcastle United de Inglaterra. Las intenciones del elenco crema por reforzar el equipo primaron, por lo que no dudaron en pensar en representantes como Vilca para sumarse.

La última vez que Rodrigo Vilca jugó un partido oficial fue el 21 de febrero de este año. Ingresó en los últimos nueve minutos del duelo ante el Fulham. De los 25 partidos que disputó entre Newcastle Sub-23 y Doncaster, estuvo en cancha en el 67 % de los minutos. Fue titular en ocho compromisos, anotó dos goles y brindó dos asistencias. Hoy tiene una revancha para volver a demostrar todo su talento. Lo hará con la camiseta de Universitario.