Nelson Olveira a EL BOCÓN:  "Los clásicos son una historia distinta"

Nelson Olveira a EL BOCÓN: "Los clásicos son una historia distinta"

El exzaguero uruguayo habló de todo en la antesala al partido ante los cremas.

Nelson Olveira,exzaguero uruguayo que defendió la camiseta de Alianza Lima durante la temporada 2002-2003, habló con EL BOCÓN desde Venezuela en la antesala al clásico. En la actualidad viene trabajando como asistente técnico del profesor Wilson Gutiérrez en Carabobo FC.

¿Cómo te fue en los clásicos?

Lo que jugué con Alianza Lima los gané todos desde que llegué. Son partidos importantes en lo que el jugador necesita estar concentrado.

¿Qué significó para ti vestir la camiseta de Alianza Lima?

Mucho, porque de a pocos uno se ganó el respeto de la gente. El hincha de Alianza Lima reconoce mi trabajo. Para mí, es el equipo más importante en mi carrera por lo que hice.

¿Cuál es el partido qué más recuerdas con la camiseta de Alianza Lima?

El partido de la Copa Sudamericana contra la 'U', porque yo recién había llegado. Era el primer clásico que jugaba en el Estadio Nacional, hice un gol de cabeza, ganamos 1-0 y pasamos a la siguiente fase.

¿Ese fue el gol que más disfrutaste con la camiseta de Alianza Lima?

Sí, claro, porque es un clásico. Cuando jugamos la revancha, pasamos nosotros para jugar contra Barcelona de Guayaquil. Le hice un gol de tiro libre a Cienciano y otros más. Ese siempre lo recuerdo porque los mejores goles son los que anotas en los clásicos.

¿Cómo analizas el trabajo de Bengoechea en Alianza ?

Cuando lo contrataron dije que la única manera para que salgan campeones era que lo dejaran trabajar tranquilo, Contrataron a un comando técnico ganador, que conoce el Perú, y eso se vio reflejado siendo campeón nacional.

¿Qué es lo que más te impacto de tu experiencia de jugar en Alianza Lima?

La hinchada, porque a cada lugar que íbamos estaba con nosotros. En las buenas y malas. Eso, de alguna manera 

¿Le favorece a Alianza que la 'U' no viene bien?

En el presente acá no importa. Puedes venir primero o último. No se pueden confiar de eso. Cada partido es una historia distinta, y gana el que haga mejor las cosas.

Comentarios