Melgar ficharía a mundialista mexicano / Foto: twitter

Melgar quiere contratar a mundialista mexicano [FOTO]

Melgar ficharía a mundialista mexicano por petición de Juan Reynoso.

Ese sabor amargo de haber perdido el título ante Sporting Cristal solamente por el bendito gol de visitante persiste en las bocas de los jugadores y en el comando de FBC Melgar. Sin embargo, Juan Reynoso sabe bien que tiene que olvidarse de eso y ponerse a pensar en lo que será el 2017.

Como cada año, el ‘Cabezón’ Juan Reynoso se reune terminada la temporada con la administración temporal de Melgar para armar el equipo para el siguiente año. Eso pasó tras perder la final y de los nombres que iban y venían en esa reunión solo se han concretado los fichajes de los delanteros Daniel Chávez y Wilmer Aguirre, además del portero Diego Penny y el lateral Pedro Requena.

Conociendo que Juan Reynoso hace mucha rotación y que los jales han suplido las bajas de Jonathan Acasiete y de Bernardo Cuesta (las más importantes hasta el momento), hay un puesto que falta por cubrir. Hablamos la del defensa central. Alberto Rodríguez se fue a Universitario y ahora se busca a otro Rodríguez, llamado Francisco y apodado el ‘Maza’.

El zaguero de 35 Francisco 'Maza' Rodríguez años ha jugado tres mundiales con la selección mexicana y sería un lujo tenerlo en el fútbol peruano. A inicios de diciembre, su club, el Cruz Azul, lo puso como jugador transferible, pero al finalizar la etapa de transacciones no se pudo ir a ningún equipo. Por el momento, se quedaría en la ‘Máquina Cementera’ aunque los rojinegros de Melgar estarían dispuestos a luchar en lo económico con un club de Estados Unidos para llevárselo.

Por otro lado, el Estadio de la UNSA, utilizado por Melgar, fue inspeccionado por el ingeniero de la Federación Peruana de Fútbol (Carlos Benavides) y fue catalogado como el tercer mejor coloso en el Perú para acoger espectáculos deportivos de primer nivel. “El campo está en buen estado, hay buena ubicación y hay vías de acceso y salida rápidas; igual se puede mejorar el césped”, dijo.

Melgar todavía no ha hecho oficial la llegada de Francisco 'Maza' Rodríguez, la directiva arequipeña tiene acostumbrado regalar un arte en redes sociales a sus hinchas cada vez que concreta un fichaje para las filas del 'dominó'.

FBC Melgar puso sus ojos en el volante de 30 años Donald Millán, pero el ocupar una plaza de extranjeros era lo que complicaba todo; sin embargo se conoció que Millán está viendo el tema de su nacionalización y ahora todo ha cambiado sería uno de los últimos en llegar a la 'Ciudad blanca' junto a Francisco 'Maza' Rodríguez.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Chicas Bocon