Ministerio de Cultura se solidarizó con Jhoel Herrera por racismo

Ministerio de Cultura se solidarizó con Jhoel Herrera por racismo

Jhoel Herrera sufrió actos de racismo en el encuentro entre Melgar y Real garcilaso.

El racismo en el fútbol peruano es algo que debe ser erradicado. Los insultos de la gente en la tribunas a jugadores con tono de piel oscura no debe pasar en un país tan diverso como es el Perú. El pasado domingo, Jhoel Herrera sufrió estos actos discriminatorios en el encuentro entre Melgar y Real Garcilaso en Arequipa y el jugador expresó su incomodidad por la situación que vivió.

"Estoy asqueado y me duele la ignorancia de las personas, pero qué voy a decir ya, nunca se hace nada y luego dicen que me quejo. Me gustaría que lo vivan en carne propia a ver si les va a gustar", dijo Jhoel Herrera luego del partido.

Ante esto, el Ministerio de Cultura se pronunció por los actos racistas en el estado de la UNSA en Arequipo y pidió a la Comisión de Justicia de la ADFP que tome medidas rigurosas contra los protagonistas de los hechos. "Lamentamos lo sucedido con Jhoel Herrera y esperamos que la CJ-ADFP tome las medidas correctivas del caso", expresó el Ministerio de Cultura en su cuenta de Twitter.

Además, la Defensoría del Pueblo también se manifestó por los insultos racistas contra Jhoel Herrera y le pidió a la ADFP y a la FPF que intervenga para eliminar todo tipo de violencia en el fútbol peruano. "Jhoel Herrera nos solidarizamos contigo y exigimos intervención de la ADFP y FPF. ¡Basta de racismo!", comunicó la Defensoría del Pueblo en su Twitter.

LEE ADEMÁS:

Además, aseguró que #CésarVallejo hará sentir su categoría en #Trujillo:

Posted by Diario El Bocón on lunes, 7 de diciembre de 2015

Se ganó los elogios de entrenadores, futbolistas e hinchas:

Posted by Diario El Bocón on lunes, 7 de diciembre de 2015

Comentarios