Estratega argentino ganó el torneo más importante de clubes en Sudamérica el 2007

Russo y el día que sufrió ante un club peruano en la Copa Libertadores

Estratega argentino ganó el torneo más importante de clubes en Sudamérica el 2007

Miguel Ángel Russo, nuevo técnico de Alianza Lima, tuvo la ocasión de disputar en nueve oportunidades la Copa Libertadores. Sin dudas la temporada 2007 fue la más importante, ya que alcanzó el título con Boca Juniors tras vencer a Gremio de Brasil. La historia señala que el estratega argentino vino con Rosario Central para enfrentar a Sporting Cristal en la máxima competencia internacional de clubes para el año 2004.

Triunfo celeste

Sin embargo, esa noche Miguel Ángel Russo sufrió el bueno juego del cuadro cervecero y cayó 4-1 en el estadio Nacional. Jorge Soto (en dos ocasiones), Juan Cominges y José Moisela dieron un triunfo importante para los celestes que los puso en los octavos de final de la Copa Libertadores de aquel año.  

Hay que precisar que Sporting Cristal, en la primera ronda, visitó a Rosario Central de Miguel Ángel Russo y empató 1-1. Luis Alberto Bonnet anotó en ese duelo disputado en la localidad de Rosario.     

En aquella edición de la Copa Libertadores, Sporting Cristal y Rosario Central clasificaron a los octavos de final de la competencia, pero en esa instancia fueron eliminados por Boca Juniors y Sao Paulo respectivamente. 

Miguel Ángel Russo dirigirá a Alianza Lima por toda la temporada 2019 en reemplazo de Pablo Bengoechea. 

LEE ADEMÁS

Comentarios