Melgar: Ysrael Zúñiga anunció su retiro a los 40 años. Foto: El Bocón

Melgar: Ysrael Zúñiga anunció su retiro a los 40 años

​Tras marcar su primer gol en el año, Ysrael Zúñiga aseguró que nada lo hará cambiar de opinión

Retiro definitivo es lo que anunció Ysrael ZúñigaMelgar de Arequipa, ciudad que considera al 'Cachete' un ídolo con quien compartió una de las más gratas alegrías hace algunos meses cuando el cuadro characato se coronó con el segundo título de su historia. 19 fueron los goles que marcó el 'Cachete' el 2015 hasta la consagración ante Sporting Cristal.

“Este año de todas maneras dejo de jugar al fútbol, no hay nada que me haga cambiar de opinión”, declaró Ysrael Zúñiga en Radio Capital. Tras 16 años jugando al fútbol, el ‘Cachete’ colgará los botines. En su carrera vistió los colores de la Selección Peruana y de equipos extranjeros como Coventry City de Inglaterra, Estudiantes de la Plata de Argentina, Cruz Azul de México, y Bursaspor de Turquía, sin embargo, aunque aún demuestra que está en forma, decidió que este año era el momento de parar.

MelgarYsrael Zúñiga van de la mano, el 'Cachete', quien ya lo dio todo por sus colores y decidió que era el momento para decir adiós. Ante Comerciantes Unidos, el experimentado delantero de 39 años anotó su primer gol de la temporada y anunció su retiro definitivo de los campos de juego. 

“De momento estoy enfocado en terminar bien el campeonato. Me viene bastante bien el tema de agarrar confianza y ritmo”, añadió Ysrael Zúñiga quien fue elegido el mejor jugador del año en 2015, y seguramente se hará extrañar el 2017. Un crack de Melgar.

LEE ADEMÁS

Comentarios
Patrick Zubczuk y su gran ilusión

Descentralizado

16/08/2016

Patrick Zubczuk y su gran ilusión

Patrick Zubczuk es una de las prioridades para renovar en Universitario de Deportes. La administración espera contar con el 'Rusito' hasta el 2021, es decir, hacerle un contrato a largo plazo porque su mayor deseo es ...Leer más