Melgar y las estadísticas de terror que posee en la Copa Libertadores

Melgar y las estadísticas de terror que posee en la Copa Libertadores

Las tres últimas participaciones del cuadro rojinegro a nivel internacional reflejan el nivel que posee el fútbol peruano en el exterior

Melgar volvió a escribir una página más de la triste historia del fútbol peruano a nivel internacional. Los rojinegros fueron eliminados ayer tras perder 1-0 ante Santiago Wanderers (equipo de la Segunda División de Chile) por la Copa Libertadores.

Pero no es la primera vez que Melgar se va temprano de este certamen. Sus tres últimas participaciones en la Copa Libertadores dejan mucho que desear y reflejan el verdadero nivel que tiene el fútbol peruano en el exterior. Repasamos

Copa Libertadores 2016

Melgar accedió a este torneo como campeón peruano y se fue sin sumar puntos. El equipo fue dirigido por Juan Reynoso aquella vez e hizo 0 puntos en los 6 partidos que jugó en fase de grupos. En total, anotó apenas 2 goles y recibió 12.

Copa Libertadores 2017

Melgar accedió a este torneo como subcampeón peruano y volvió quedarse fuera. Esta vez, los rojinegros sumaron 3 puntos de 18 posibles, marcaron 6 goles a favor y les hicieron 14 goles en contra.

Copa Libertadores 2018

Esta vez, Melgar accedió a la segunda ronda del torneo como Perú 3 y tampoco pudo avanzar. Empató 1-1 con Santiago Wanderers en Chile y ayer perdió en Arequipa 0-1. El 'Dominó' sufrió su tercera eliminación consecutiva.

Comentarios