Melgar vs. Sporting Cristal: la nueva rivalidad del fútbol peruano

Melgar vs. Sporting Cristal: la nueva rivalidad del fútbol peruano

Esta noche Melgar recibe a Sporting Cristal en la UNSA de Arequipa en un duelo caliente. Revisa las estadísticas cada vez que se enfrentaron desde el 2015.

Después que Melgar le ganara el título nacional a Sporting Cristal en el 2015, desde ese momento empezó la nueva rivalidad del fútbol peruano entre ambos equipos. La ida jugado en el Estadio Nacional había quedado igualado 2-2 y la vuelta, en la UNSA, el 'dominó' terminó dando la vuelta olímpica con un gol agónico de Bernardo Cuesta. Un título que Juan Reynoso lo celebró mostrando los bolsillos de sus pantalones.

TAMBIÉN PUEDES LEER: - Juan Vargas no viajará a Huancayo y aún es duda su permanencia en Universitario de Deportes

Sin duda, el título que lo celebró todo Arequipa especialmente los hinchas de Melgar. Y claro, un sabor amargo para Sporting Cristal que al año siguiente se iban a cobrar su revancha. En el 2016, el choque de ida se había jugado en la UNSA con un resultado de empate 1-1 y la vuelta, en el Estadio Nacional, con un 0-0 como resultado. Pero claro, como el gol de visita valía doble, los celestes terminaron levantando el título nacional. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: - Deportivo Municipal: Erick Delgado cumplirá 500 partidos ante Alianza Atlético

Esta temporada Melgar y Sporting Cristal se enfrentaron en dos oportunidades, ambos por el Torneo de Verano. El primero fue el pasado 2 de febrero en la UNSA. Aquella vez el duelo acabó 2-2. Daniel Chávez y José Carlos Fernández marcaron para los rojinegros, mientras que Sandoval y Diego Ifrán para los rimenses. Luego, el 14 de mayo volvieron a verse las caras en el Alberto Gallardo. Este choque terminó con victoria del equipo de 'Chemo' Del Solar por 2-0 con tantos de Carlos Lobatón e Irven Ávila.

TAMBIÉN PUEDES LEER: - Paolo Guerrero: su hermano 'Coyote' Rivera aún espera que vuelva a Europa

Estadísticas de los Melgar vs. Sporting Cristal en el 2016

09-02 Melgar 1-2 Sporting Cristal

18-05 Sporting Cristal 2-1 Melgar

16-10 Melgar 2-0 Sporting Cristal

27-11 Sporting Cristal 3-2 Melgar

LEE ADEMÁS:

Tras firmar por #SportVictoria, Tressor Moreno envió duro mensaje a los 'Blanquiazules' https://t.co/Ovl6EfHose pic.twitter.com/KIroDyATxa

— Diario El Bocón (@elbocononline) 24 de junio de 2017

Comentarios