Melgar: Juan Reynoso culpó al fútbol peruano de su fracaso en Libertadores

Melgar: Juan Reynoso culpó al fútbol peruano de su fracaso en Libertadores

Juan Reynoso habló del gran problema de los equipos peruanos en torneos internacionales.

Luego de ser campeón del Torneo de Verano, Juan Reynoso habló de la participación de los equipos peruanos en torneos internacionales. El DT de Melgar dijo que si jugaran la liga colombiana o ecuatoriana, lo más probable es que hoy estén en octavos de final de la Copa Libertadores.

También puedes leer: - Universitario: Juan Manuel Vargas se pierde clásico ante Alianza Lima

"Lo que voy a decir de repente suena a disculpa, pero la mala participación de los equipos peruanos en torneos internacionales es por un déficit de todos. Cuando el jugador peruano sale al extranjero y destaca, es porque compite y entrena de otra forma. Si nosotros, como Melgar, jugáramos en la liga ecuatoriana o colombiana, hoy estaríamos en segunda ronda de Libertadores. Las condiciones de la liga peruana hace que entrenemos de una manera pero al momento de jugar, nos amoldemos al ritmo y carencia de este fútbol, cosa que internacionalmente pagas. Una cosa también es la importancia de los recogebolas. En Argentina te dan el balón rápido y, curiosamente, en los tres últimos partidos los árbitros les han dicho a los recogebolas que no den las pelotas rápido para no dar ventaja. Qué pensamiento tan retrogrado", declaró el técnico de MelgarJuan Reynoso a 'RPP'.

También puedes leer: - Selección Peruana alcanzó puesto histórico en ranking FIFA

Asimismo, Juan Reynoso se refirió su primer fracaso de este 2017: no avanzar con Melgar a octavos de final de la Copa Libertadores.

"Teníamos dos objetivos para esta primera parte del año. Uno era pasar a la siguiente fase de Libertadores, que no se cumplió. Hubo una mejora en el rendimiento en algunos partidos y competimos mejor que el año pasado. El otro objetivo era ganar el Torneo de Verano; la gente se queda en el análisis corto en el día a día pero no marco. El equipo peruano promedio tiene alrededor de 15-16 partidos jugados en lo que va del año, mientras que nosotros tenemos 22. Tenemos 50% más de cotejos que los demás elencos, estamos hablando de ocho partidos, lo que sería dos meses de torneo. Eso suma el riesgo de lesiones y los jugadores no responden igual, lo pagas creo pero aún así hemos tenido un buen rendimiento. Quizá no hemos pasado por encima a otros equipos peruanos por este tema del movimiento de futbolistas. Debemos mejorar mucho algunas cosas para ser más competitivos en los torneos internacionales", añadió el DT de Melgar Juan Reynoso.

También puedes leer: - Christian Cueva dejaría Sao Paulo para volver a la liga española

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios
Torneo Clausura: Esta es la programación de la quinta fecha

Descentralizado

02/06/2017

Así se jugará la fecha 5 del Clausura

La quinta fecha del Torneo Clausura solo verá en acción a 12 de los 16 equipos participantes, pues dos encuentros han sido postergados. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) hizo pública la programación de la quinta ...Leer más