​Melgar: Daniel Ferreyra se iría por problemas legales / Foto: Twitter

​Melgar: Daniel Ferreyra se iría por problemas legales [FOTO]

​Extranjero dejaría a uno de los protagonistas del fútbol peruano por problemas legales.

Todo indica que Daniel Ferreyra dejará el fútbol peruano debido a problemas legales, el guardavalla de Melgar esperaba que salga su nacionalización, pero esto no se dará hasta dentro de varios meses forzándolo a buscar otro destino dentro o fuera del territorio nacional.

Daniel Ferreyra no fue inscrito en el Apertura, porque su nacionalización no salió, no podrá actuar en el campeonato local por ahora. Para el presente Torneo Apertura, el técnico de Melgar está haciendo alternar a Patricio Alvarez y Jonathan Medina; mientras que el tercer arquero es Héctor Campos.

Como se recuerda hace unos meses hasta se voceaba a Daniel Ferreyra como posible seleccionado de Ricardo Gareca, pero ahora todo ello quedó en nada. Hasta hoy no se conocen las opciones que maneja Ricardo Gareca para la portería. Por antecedentes, Pedro Gallese y Diego Penny son las primeras alternativas, sin embargo, surgió un rumor de que el 'Canguro' figuraría en sus planes.

Daniel Ferreyra tiene 34 años y nacionalidad argentina. Nunca jugó en la selección mayor de su país, por lo que cumple con el requisito para jugar por la selección peruana. Sin embargo, el futbolista señaló que 'tiene todos los papeles en regla' y que solo le falta 'sacar su DNI'.

Mientras en lo legal no queda claro si tiene o no la nacionalidad peruana, en lo deportivo, Daniel Ferreyra está muy lejos de alcanzar un buen nivel. Para empezar, el 2015 no fue titular en Melgar. Apenas jugó 15 partidos. Aunque ese detalle puede justificarse por el gusto de la rotación de Juan Reynoso, este 2016 aún no ha sumado ni un segundo en las tres fechas que se llevan disputadas.

Quedaría saber si es una decisión técnica o Daniel Ferreyra arrastra alguna lesión. En ambos casos, si no cuenta con minutos, no se entendería una convocatoria a la selección peruana. Aunque con Gareca nunca se sabe.

Comentarios