El cuadro arequipeño está de aniversario. En los 102 años de historia, ha sido campeón del Descentralizado en dos ocasiones: 1981 y 2015.

Melgar cumple 102 años: el día que salió campeón de la mano de Reynoso

El cuadro arequipeño está de aniversario. En los 102 años de historia, ha sido campeón del Descentralizado en dos ocasiones: 1981 y 2015.

Desde hace algunos años, Melgar de Arequipa dejó de ser la 'cenicienta' del campeonato y paso hacer un protagonista. La llegada de Juan Reynoso en el 2014, el cuadro 'Rojinegro' asume otro rol y empezó hacerle frente a los más grande del país.

Eso sí, la inversión que se puso en el club ayudó bastante. Jader Rizqallah, un peruano con raíces palestinas, compró parte de las acreencias que tiene Melgar con la Sunat, valorizadas en poco más de S/. 3 millones. Rizqallah se convirtió en unos de los mayores acreedores.

Un año siguiente de este suceso, Melgar llegó a la final del torneo Descentralizado. Estaba a tan solo un paso, de lograr su segundo título a lo largo de su historia, luego de más de veinte años. El 'Cabezón' era el técnico ideal para alcanzar dicho sueño.

El llave final arrancó en el Nacional de Lima. Centenar de hinchas de Melgar se hicieron presentes en la tribuna norte del coloso de José Díaz para presenciar el duelo de ida. Uribe adelantó para la visita a los 38. No obstante, cinco minutos después, el volante 'Rojinegro' Mario Palomino anota en propia valla

En la segunda mitad, Renzo Sheput adelantó a los celeste. Todo hacía presagiar la victoria rimense y con esto, la tranquilidada para el duelo de vuelta en Arequipa. Sin embargo, no contaron con la astucia de Minzum Quina que, a tres del final, manda la pelota a guardar. Empate a dos en Lima. Tres días después tocaría la revancha en la 'Ciudad blanca'.

Expectativa en cada rincón arequipeño. Melgar tenía media mano sujetada a la copa del Descentralizado. El empate a Lima le venía bastante bien. El Monumental de la UNSA aguardaba por la salida de los equipos, mientras la algarabía se iba depositando en las tribunas.

Beto da Silva abrió el marcador del encuentro, luego de que Diego Penny le ataje un lanzamiento penal a Ysrael Zúñiga. Goles que no haces, goles que te hacen. Sporting Cristal aprovechó. Sin embargo, dicen que el fútbol te da revanchas.

Eso lo sabe bien el 'Cachetón' que, minutos después de fallar un penal, anotó el gol del empate para Melgar. Uno a uno el encuentro. A poco del final del primer tiempo, Omar Fernandez, pieza clave en esa campaña, puso la ventaja para los arequipeños.

El 'Chapita' Blanco, con toda su experiencia, fabricó un penal a favor de Sporting Cristal. El mismo, desde los doce pasos, puso la igualdad. El reloj ya marcaba los noventa y con este resultado, se iban a los penales. Ya era el final pero, eso no impedimento para que Melgar emprenda el ataque.

Rainer Torres la robó en cancha de Sporting Cristal, corrió un corto espacio y de inmediato, le entregó el balón a Bernardo Cuesta, es favorable posición para marcar. En el primer remate, Penny atajó pero, brindó un rebote exacto para que el delantero anotó de cabeza el 3-2 definitivo. 

Era el tanto del título. Juan Reynoso pudo desahogarse por todo el trabajo realizado. Tarea hecha. 

[VIDEO]

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios