Melgar: Casi deja el fútbol y ahora está cerca de consagrarse campeón / Foto: twitter

Melgar: Casi deja el fútbol y ahora está cerca de salir campeón

'Pato' habla del objetivo de Melgar para esta temporada.

Quién lo diría. A mediados del 2015, Patricio Álvarez estaba a un paso de dejar el fútbol, cansado de las pocas oportunidades que tenía en Universitario de Deportes, para darle prioridad a sus estudios de administración de empresas.

Hoy en día el 'Pato' Álvarez se ha consolidado como portero titular de Melgar, logró sentar a un experimentado como Diego Penny, quiere ganar el Torneo de Verano y después a puntar al Apertura. Casi deja el fútbol y ahora está cerca de consagrarse campeón.

- Ex compañero de Jefferson Farfán revela secreto de Ronaldinho

¿Cómo surge la chance de ir a Melgar?

A través de un amigo de mi papá que tiene a su cargo Cantera, una escuela de fútbol, nos pusimos en contacto con el comandante Gustavo Vivanco. Él nos ofreció una prueba, así que decidí viajar. También tenía el ofrecimiento de un empresario para jugar en Alianza Atlético, pero ese llamado nunca llegó, así que si no era Melgar, hoy estaría en Lima.

Y unos meses después estabas disputando el título como titular...

Antes de salir a la cancha, para la final ante Cristal, Óscar Gambetta (preparador de arqueros) me dijo que era titular por mérito propio y que juegue con confianza. La verdad, hago un repaso de lo vivido en todo este tiempo y es gratificante saber que un club con tantas pretensiones confíe en uno.

¿Qué te dejó la primera final ante UTC?

Sin pecar de soberbio, creo que estamos en otro ritmo. Cuando jugamos con la intensidad de la Copa, realmente lo pasamos por encima a UTC. Lamentablemente, no fuimos contundentes y esto nos puede perjudicar a la hora de disputar la revancha en Cajamarca.

- Selección Peruana: día y hora de los amistosos ante Paraguay y Jamaica

Comentarios